jueves, marzo 28, 2024

La adaptación al cine de ‘I am a Hero’ se lleva dos premios en Sitges

/

Panini

I-Am-a-Hero

A lo largo de la semana pasada os hemos estado informando de todo lo que ha ocurrido en la 48ª edición del Festival de Sitges, en el que se han podido ver películas de gran calidad. Entre ellas, la adaptación de un manga que está arrasando tanto por ventas como por buenas críticas: ‘I am a Hero‘, de Kengo Hanazawa, publicado en España por Norma Editorial y que ya reseñamos en La Casa de EL.

En esta original historia de zombies el autor se aleja de los tópicos del género para presentarnos a Hideo, un protagonista miedoso e inadaptado, que se ve envuelto en una trama que mezcla el humor con el terror más crudo. El encargado de llevarlo a la gran pantalla en una película de acción real ha sido el director Shinsuke Sato, y en la página oficial del festival podemos leer la sinopsis:

Hideo es un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona.

Los afortunados que han podido ver la película han comentado que es una adaptación de lo más fiel, que conserva el toque divertido y la tensión del manga original y que cuenta con un cuidado trabajo en efectos especiales. Quizás sea eso lo que la ha hecho merecedora de dos premios del Festival de Sitges, como os contábamos en la crónica de los últimos días. Su estreno mundial ha sido en el propio festival, y no ha podido irle mejor, ya que por un lado, la cinta ha logrado el Premio a los Mejores Efectos Especiales, a cargo de Makoto Kamiya. Y por otro lado, ha conseguido hacerse con el Gran Premio del Público, que aplaudió con ganas la proyección de este filme.

¿Sois seguidores de este manga? ¿Tenéis ganas de verlo en el cine?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores