‘La Crónica del Asesino de Reyes’ tendrá series, películas y videojuegos

Hoy sin lugar a dudas es un día para recordar para todos los seguidores de Kvothe, ya que Liongate Studios ha confirmado, además del propio autor Patrick Rothfuss en su blog, que habrá triple adaptación (películas, series y videojuegos) de ‘La Crónica del Asesino de Reyes’, y así lo cuenta el propio Rothfuss:

Patrick Rothfuss

Sinceramente nunca había estado interesado en una adaptación cinematográfica pero en Lionsgate estaban dispuestos a hacer algo diferente, un trato multiplataformas en el que desarrollarían series, películas y videojuegos simultáneamente. Eso nos dará tiempo en pantalla suficiente como para desarrollar a todos los personajes y mostrar nuestro trabajo al mundo. Algo muy importante es que durante todo el proceso me trataron con muchísimo respeto. Nunca pensé que una compañía se acercaría a mí como un compañero creativo que entiende como funcionan las historias.

El copresidente de Lionsgate Studios Erik Feig y los ejecutivos creativos Jeyun Choi Munford y Jessica Switch estarán a cargo del desarrollo de las películas, mientras que la responsabilidad  del desarrollo de las series de televisión recaerá sobre el vicepresidente ejecutivo Peter Selak, y el desarrollo de videojuegos en el presidente de aventuras interactivas y juegos Peter Levin. Feig habla acerca del trato al que han llegado con Rothfuss y dice lo siguiente:

lionsgate

La imaginación narrativa de Pat Rothfuss, el cautivante personaje de Kvothe y el increíble mundo de Temerant en ‘la Crónica del Asesino de Reyes’ tiene unos fans apasionados y sabihondos sumados al potencial de llegar a una audiencia aún mayor gracias a las adaptaciones. Es extraño que una propiedad intelectual venga con un mundo tan rico y con tantos matices que te permita explorarlo en tres audiencias diferentes: películas, videojuegos y series.

Pues según parece tenemos Temerant para rato. ¿De qué tenéis más ganas, serie, película o videojuego? ¿Tendremos serie de Auri? ¿Qué os parece la decisión de Rothfuss?

6 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!