La secuela de ‘Guerra Mundial Z’ tiene nuevo guionista

Guerra Mundial ZYa han pasado un par de años desde que se estrenara ‘Guerra Mundial Z’, la cinta protagonizada por Brad Pitt que lleva el mismo título que el libro escrito por Max Brooks, pero no así el contenido. Aunque sobre esta ya hicimos una crítica en La Casa de EL, así que nos centraremos en lo referente a la secuela que están preparando, en concreto, en que tiene un nuevo guionista trabajando en el proyecto, Dennis Kelly, según confirma Comic Book Resources.

Hasta el momento, el puesto de guionista para esta segunda parte estaba cubierto por Steven Knight, responsable de trabajos como ‘Promesas del este’ o ‘Peaky Blinders’. Ahora es Dennis Kelly el que cogerá el relevo en la escritura, a partir del borrador de Knight, y elaborará el guion de  la película ‘Guerra Mundial Z 2’ que va a dirigir J.A. Bayona.

Kelly es el creador de la serie británica de televisión ‘Utopía’, además de contarse entre los creadores de ‘Pulling’. Para el cine, por lo pronto, solo cuenta con el guion de la película ‘Black Sea: Mar tenebroso’, el thriller protagonizado por Jude Law que se estrenó en 2014.

Paramount ya situó el estreno de ‘Guerra Mundial Z 2’ en la fecha en la que pretendían estrenar ‘Los Cuatro Fantásticos 2’, el 9 de junio de 2017, por lo que habrá que esperar un poco a ver qué sale del trabajo de Dennis Kelly.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

6 Comentarios

  1. Lo único que aportó esta película al universo zombie es que se habla del inicio de la epidemia mientras todas ( o al menos todas las de una cierta difusión ) anteriores te sitúan en un mundo ya devastado… No veo sentido a continuar la historia

  2. Lo mejor que podía pasar. Damon Lindelof bastante averió la primera, como para dejar que meta las zarpas aquí también. Y si ahora se parece más al libro y menos a una peli random de zombies, entonces ya es la repera.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.