La Superhéroes Con llega a Barcelona

superheroescon

El Club Català de Ciència Ficció, Fantasia i Fàndom, que ya encabezó las convenciones ‘Doctor Who Day BCN‘ (de la que hicimos una extensa crónica) y la ‘DracarysCon Barcelona‘ se atreve con un tema más genérico, organizando un evento dedicado a los superhéroes el 28 y 29 de noviembre de 2015. El título de la convención será ‘SuperhéroesCon Barcelona‘, y se realizará en el Hotel Don Cándido de Terrassa.

Pese a que todavía el programa no se ha acabado de conformar, ya han sido anunciadas varias actividades que se llevarán a cabo durante el evento. Por una parte, se realizará un concurso de Cosplay entre los asistentes con un premios desde los 50 hasta los 200 euros. Además, se llevará a cabo un taller de coloreado y otro de “superpuntos de libro” para los más pequeños. También habrá espacio para los juegos, donde se podrá participar en un juego nerf sobre ‘Guardianes de la Galaxia‘ organizado por Cifimad y se podrá probar ‘Jirous‘, el juego de cartas sobre Marvel y DC que ya os presentamos.

Entre todas las actividades realizadas, se contará con un Artist Alley con artistas invitados y, como no podía ser de otra forma, una serie de conferencias sobre el mundo de los superhéroes. Las reveladas hasta el momento son ‘Antes, durante y después de Watchmen‘ de Marc Castelao; ‘Superhéroes y villanos que cumplen con las leyes de la física‘ de Jordi Ojeda; ‘Los orígenes de Superman‘ de Marcos Muñoz; y, por último, ‘Más allá del Daily Planet: Periodismo en viñetas‘, que impartirá nuestro redactor Juan Carlos Saloz.

superheroescon

¡No te vayas sin comentar!