Lo que pudo haber sido la película de Green Arrow

Warner Bros y DC Comics parecen tener ya montado a día de hoy un plan para levantar todo un universo cinematográfico propio, al igual que han hecho Disney y Marvel Comics y que tan buenos resultados les ha dado a estos. El año que viene llega ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, aunque el pistoletazo de salida se ha dado ya con la muy controvertida ‘Man of steel’. Pero allá por 2008 había un plan para comenzar ya a crear este nuevo universo a partir de una película protagonizada por el arquero esmeralda, Green Arrow, bajo el potente título de ‘Green Arrow: Escape from Super Max’Justin Marks y David S. Goyer, que es un señor que debe escribir una media de seis guiones de películas cada día, fueron los responsables de la idea de este ambicioso proyecto.

David S. Goyer
David S. Goyer

Ahora el señor Goyer ha hablado en una reciente entrevista sobre este proyecto que nos traía al superhéroe más rojo (aunque vistiera de verde) del universo de DC Comics, Oliver Queen, a una cárcel de máxima seguridad (de ahí el título) construida para recluir a todo tipo de supervillanos tras haber sido condenado por un asesinato que vamos a arriesgarnos a decir que no cometió en realidad. Si tenemos en cuenta que próximamente vamos a poder ver en los cines el estreno de la película ‘Escuadrón Suicida’, centrado en un grupo de supuestos supervillanos, hay quien podría pensar (Goyer entre ellos) que ‘Green Arrow: Escape from Super Max’ fue una idea muy adelantada a su tiempo.

Lo creo absolutamente. Pienso que si ese guion hubiera llegado un par de años más tarde… fue algo completamente adelantado a su tiempo. De todas formas, todo lo que he visto acerca de ‘Escuadrón Suicida’ luce fantástico y es una historia diferente. Pero ‘Green Arrow: Escape from Super Max’ estaba absolutamente adelantada a su tiempo. Ya sabes, Marvel estaba considerando trabajar en un proyecto sobre los Seis Siniestros por aquel entonces. Dios, creo que fue hace como ocho o nueve años cuando escribimos un par de borradores sobre esto, y ciertamente se podría decir que era el bicho raro entre los proyectos que Warner Bros tenía en cartera en aquellos tiempos. Aunque el guion era bueno, era como… “¿Por qué vamos a hacer una película sobre un puñado de villanos? Eso no tiene sentido”.

¿Creéis que ‘Green Arrow: Escape from Super Max’ fue una idea tan buena como Goyer piensa?

Fuente: Comic Book Resources

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.