jueves, marzo 28, 2024

Luke Skywalker, ¿villano de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’?

/

Panini

Luke Skywalker villano

Tras la aparición del último póster de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ todos los fans tienen la misma pregunta: ¿dónde está Luke Skywalker? Internet se ha llenado de teorías, pero de entre todas ellas, hay una que está cobrando bastante fuerza: Luke será el villano de la película, o por lo menos, uno de ellos.

Los chicos de la web The A.V. Club han buscando en la hemeroteca de Internet y se han topado con un vídeo del programa Dinner For Five de 2005 donde el propio J.J. Abrams, que por aquel entonces no tenía nada que ver con la franquicia, estaba presente en una mesa redonda en la que se preguntaba a Mark Hamill acerca de qué habría ocurrido si su personaje se hubiera pasado al Lado Oscuro. Hamill le respondía:

“Como actor sería más divertido de interpretar. Pensé que íbamos a ir por ese camino cuando terminamos [El Imperio Contraataca]. Me figuré que podría ser un momento decisivo. Tendría que tener a Han Solo en mi punto de mira y seguramente le tendría que matar a él, a la princesa Leia, o a cualquiera que me importara. Es una vieja película sensiblera, como las de la Segunda Guerra Mundial”.

En base a esto, la teoría más lógica para la nueva entrega es que Luke se ha convertido en el maestro de Kylo Ren (Adam Driver). Por este motivo vemos a Han y a Leia tan apenados en el último tráiler.

Quienes hayan seguido la trayectoria de los cómics de Star Wars de la era “precanon” sabrán que esto no es algo tan descabellado, ya que la historia ‘Imperio Oscuro’ (‘Dark Empire’ en inglés) publicada en 1991, ya mostraba cómo Luke terminaba sucumbiendo ante el Lado Oscuro. El relato contaba que para poder vencer a Darth Sidius, que no había muerto realmente, el joven Skywalker se unía al Lado Oscuro, lo que le llevaría a enfrentarse a su propia hermana.

J.J. Abrams es muy dado a crear giros argumentales, pero también a generar numerosas incógnitas para mantener en vilo a los fans. Sea como sea, la respuesta la encontraremos el próximo 18 de diciembre en cines.

[note]Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Su reparto está formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores