Marvel está trabajando en nuevos personajes para el mercado chino

ant-man póster película - destacadaEl estreno de ‘Ant-Man’ en China ha sido bastante posterior al resto del mundo, pero ha demostrado ser un enorme reclamo del público de este país. La película del Hombre Hormiga llegó a los cines de China el pasado 16 de octubre, y en tan solo en su estreno se ha posicionado tras ‘Vengadores: La era de Ultrón’ en recaudación dentro de ese país, convirtiéndose en la segunda película de Marvel/Disney que más taquilla ha realizado el primer día. Y los chicos de Marvel saben que hay que aprovechar este tirón.

Durante un evento de prensa para publicitar ‘Ant-Man’, Jeffrey Reingold, gerente editorial de Marvel, y Steve Wacker, productor ejecutivo, dijeron a la audiencia que, además de llevar a China el catálogo de personajes existente, estaban trabajando para añadir nuevos personajes chinos a este universo. En concreto, Reingold dijo:

Hemos sentido la pasión de los fans chinos. Mientras haya una demanda en el mercado, es posible añadir elementos y cultura china en productos de Marvel, y crear héroes e historias chinas.

No es de extrañar que tengan la intención de atraer más a este público, ya que, como ya he comentado, ‘Ant-Man’ recaudó solo en su estreno 43,5 millones de dólares, un tercio del presupuesto aproximado que costó realizar la película, nada desdeñable. ¿Qué tipo de personajes e historias orientales creéis que incluirá Marvel a su catálogo?

Fuente: Comic Book Resources

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

6 Comentarios

  1. Con Dr. Extraño lo tenían facil… Y ponen de anciano a una mujer inglesa… Que no tengo nada contra Tilda Swinton que me parece una gran actriz y que lo puede hacer genial… pero el personaje es un anciano asiatico. Al menos espero que Wong sea chino.

    Que Clea sea tambien china… y emparentada con el anciano y/o Wong.

    Puño de Hierro es una franquicia en el que podrían meter mucho tema oriental sin forzar demasiado.

    Una vengadora china: ¿Mantis? ¿La agente May?

    Un spin off de Hogun el Torvo.

  2. Así a bote pronto: Shang-Chi (este está cantado), el Mandarín (pero el de verdad!), la Garra Amarilla, Jimmy Wong, Fing Fang Foom, Los Hijos del Tigre (uno de ellos es chino) y nada más que me venga a la cabeza ahora mismo…

¡No te vayas sin comentar!