Nathan Darrow será el Señor Frío en ‘Gotham’

Parece que la temperatura bajará drásticamente en ‘Gotham’ ya que según Deadline, Nathan Darrow (conocido por su papel en la serie ‘House of Cards’) ha sido escogido para interpretar al señor del frío por excelencia en Gotham, Victor Fries también conocido como Señor Frío o Mr. Cold.

mr freezeLa serie contará el origen de Fries ya que comenzará en la serie como “uno de los mayores ingenieros criogénicos de Gotham”. Cuando su esposa Nora caiga enferma por culpa de una extraña enfermedad terminal, la obsesión de Victor con congerla (y a todo lo que se ponga por delante) comenzará. Para los que no conozcáis al personaje de Victor Fries os dejo un breve resumen del personaje para que podáis prepararos para darle una gélida bienvenida:

Victor Fries disfrutaba congelando animales cuando era joven. Aunque a veces parecía que Victor tenía algún problema mental al introducir animales en el refrigerador, congelar su comida o enterrar en la nieve a su gato, nunca le regañaron al ver que milagrosamente sus experimentos salían bien, lo cual lo condujo a estudiar criogenia al crecer. Fue llevado a una estricta escuela por su padre, y fue ahí donde conoció a Nora, una atractiva niña con la cual se casaría. Pero Nora caería en un estado grave, producto de una enfermedad desconocida. Fries buscó trabajo en la gran compañía de Ferris Boyle a pesar de que a Fries no le gustaba el trabajo, pero necesitaba dinero para salvar a su esposa. Victor encontró la manera de dejar a Nora en un estado de criogenia, para conseguir algo de tiempo y así encontrar la cura. Pero Boyle no permitió que Fries lo hiciera, terminando en una pelea en la cual Fries cayó en una mesa llena de químicos quedando moribundo. Afortunadamente Fries sobrevivió pero solo podía hacerlo en temperaturas bajo cero, así que debía utilizar un traje especial que mantuviera su temperatura. Desarrolló un arma que congelaba a todo lo que apuntara, la cual lo convertiría en el Sr. Frío. Su único objetivo y obsesión es encontrar la cura de la enfermedad de su esposa, y para eso debe robar ciertos químicos, por lo cual es perseguido por Batman. Es el menos malvado de los enemigos de Batman, casi rozando el papel de antihéroe.

¿Qué os parece la incorporación del Señor Frío a ‘Gotham? ¿Queréis verlo ya en acción?

gotham serieDel productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de Roma y El Mentalista, nos llega Gotham, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempo.

Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad; el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará a la jefa del crimen organizado Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

Gotham está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television, Bruno Heller será el guionista del episodio piloto de la serie, dirigido por Danny Cannon. La primera temporada, compuesta por 22 episodios, se estrenó en otoño de 2014 a través de FOX,mientras que la segunda se estrenó el 21 de septiembre de 2015.

Ávido lector de cómics por influencia paterna, el anillo de voluntad me eligió haciéndome de DC de por vida. Caníbal seriófilo por influencia propia sin ningún rumbo en particular, pasando por Six Feet Under, Breaking Bad, Lost, The Strain, Sons of Anarchy,...

9 Comentarios

  1. Si Bruce tiene 13 en la serie, en 12 años sería Batman. Estos villanos deberían andar entre los 25-30 años para ser cuarentones cuando les toque pelear con un joven Batman. En el caso del Pingüino hasta me parece bien que sea un veterano. Los demás…es discutible.

  2. Lo de fiel al cómic… Se refiere a que no se irá a Marvel, pero se confirma el traje y la corbata característica de éste villano y el pícaro guiño a que no pasará frío en invierno…por ejemplo, puede ir con jersey en invierno, mientras que Pingüino necesitará chaqueta. 🙂

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.