Neil deGrasse Tyson opina sobre quien ganaría entre Batman y Superman

Neil deGrasse Tyson Batman Vs SupermanEl astrofísicio Neil deGrasse Tyson es actualmente una de las mentes científicas más famosas y conocidas del planeta, no sólo por sus brillantes trabajos dentro de su campo, sino también por programas como ‘El cielo no es el límite’ o ‘Muerte por agujero negro y otros dilemas cósmicos’ (y aunque le de rabia reconocerlo, por el meme ‘Watch out! we got a badass over here!’) y por intentar dar siempre una explicación científica a las cuestiones ‘frikis’, y por darle una explicación ‘friki’ a las cuestiones científicas. En su momento el astrofísico ya declaró de qué lado estaba tras ver el tráiler de la película ‘Batman V Superman: Dawn of Justice, pero en la entrevista hubo algo que no llegó a comentar: ¿Quién cree realmente que ganaría en un combate entre ambos titanes? En una entrevista con ‘The Tech Insider‘, se pronunciaba:

‘No creo que nadie piense que estando Superman y Batman en una jaula Batman tiene alguna posibilidad. Todos sabemos, por supuesto, que Batman es humano y Superman es… Superman. Ambos tienen capas, pero Batman no puede volar y Superman si., se limpiaría el culo con Batman. Eso es básicamente lo que pasaría. Una pelea mejor sería entre Iron Man y Batman. Ambos son humanos, que gracias a la ciencia y a la tecnología han creado formas de luchar contra el crimen y detener a los malos. Pero en esa pelea apostaría por Iron Man, por que él mismo ha inventado todo lo que usa, Batman necesita ingenieros y otras personas que le respalden, que trabajen en su exoesqueleto y en sus gadgets. Si Batman alguna vez consigue derrotar a Superman no será en una jaula, sino de otra forma. Quizás valiéndose de la opinión pública, con fuerzas que no dependen de lo fuertes que sean tus músculos o lo rápido que puedas correr o volar, sino sino de quién quieres que esté de tu lado. Eso es distinto, es un asunto muy distinto. Sería una historia interesante ver como funciona, quién se gana a la opinión pública y no de cómo sería la lucha en la jaula entre Superman y Batman’.

¿Estáis de acuerdo con la opinión de Neil deGrasse Tyson? ¿Os parece interesante su planteamiento, o por el contrario esperáis ver algo más en ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’?

Fuente: Tech Insider

19 Comentarios

  1. Este astrofisico ha contado con que Superman destroza planetas, aguanta el coche entre dos planetas y su velocidad rompe la barrera del sonido??? Ahh.. Espera! Que Batman tiene conocimientos sobre las artes marciales!!!
    Venga a cagar!!! Igualada dice.. Sino es por la kriptonita olvidate de igualar una pelea con el Super..

    • difícilmente creo que no sepa que son editoriales diferentes porque al parecer conocía sus historias solo daba su opinión ante un versus que muchos siempre han puesto entre los 2 personajes batman y ironman que en mi opinión ironman sin su armadura no es nada y batman tiene gadjets que pueden desactivar cualquier tipo de tecnologia asi que…punto para batman

  2. Lo que ha dicho es que en un combate Superman vence a Batman, otra cosa es que Batman convenza a los republicanos de USA de que Superman sea un inmigrante ilegal del espacio y una amenaza para la nación y ponga al ejército de USA a perseguir a Superman. Sobre lo de Ironman vs Batman estoy de acuerdo: Ironman ganaría porque sabe perfectamente como funciona cada invento porque los ha fabricado él. Otra cosa es que el mazao de Bruce Wayne le daría una auténtica paliza al nerd de Tony Stark, sin inventos ni nada. Ahora yo lanzo esta pregunta: ¿Quién ganaría en un Superman vs Dr Manhattan (Watchmen)?

  3. La mayoría de estos comentarios son de fanboys que no se dan cuenta que es la mejor respuesta que se han dado, va más allá de un versus de una definición de superpoderes, realmente es muy inteligente, más inteligente que la mayoría de los que comentamos aquí por lo menos.

  4. Realmente poner a Batman a la altura de Superman me parece ridículo. Ni siquiera Batman tiene superpoderes y Batman no plantea mucha estrategia a la hora de pelear contra Bane, por ejemplo. Ni siquiera se le ocurre sacarle esa máscara de oxigeno que lleva, y en cuanto a que Superman no es inteligente lean cualquier aventura de Superman con MYYZPTLK y como al final lo engaña para que diga su nombre al revés y vueva por donde vino. Depende mucho de los guionistas, por Ej. Superman viene de otro mundo, de una raza superior, en la fortaleza de la soledad absorbió todos los conocimientos del universo merced al legado que le dejó su padre biólógico, también tiene supermemoria, puede leer a una velocidad asombrosa, con todo esto, estaría todo dicho en cuanto a inteligencia, pero una vez más todo depende de los guionistas. Una cosa es cierta, Batman pelearía con todo lo que tiene en la mano y Superman regularía el combate.

  5. no dice nada que todo el mundo ya no sepa… el discursito de que batman es un estratega y que si tiene un mes de anticipado las gana todas ya mama, eso no tiene ni pies ni cabeza… por mas que endiosen a batman lo que dice Neil es asi…

¡No te vayas sin comentar!