viernes, marzo 29, 2024

Nintendo presenta su primer juego para móviles

/

Panini

Miitomo Nintendo

Nintendo ha anunciado su primer juego para móviles, en lo que supone su entrada oficial en el exitoso mercado de juegos para smartphones. Hasta el momento se habían limitado al modelo tradicional de juegos para videoconsolas, y por ello había una enorme expectación por este anuncio. Sin embargo, muchos seguidores de la compañía han resultado decepcionados. Y no solo ellos, al parecer, ya que las acciones de la compañía de videojuegos han caído tras la publicación del anuncio. Os contamos el motivo.

Mientras que los jugadores especulaban sobre la posibilidad de ver al mítico Mario en las pantallas de sus teléfonos, y otros apostaban por títulos más recientes o incluso alguna aventura exclusiva para smartphones, la compañía ha sorprendido a todos al anunciar ‘Miitomo‘. El propio título hace referencia a su contenido, y es que ‘Mii’ es el nombre de los avatares de los jugadores de Nintendo, mientras que ‘tomo’ significa ‘amigo’ en japonés.

Nintendo Miitomo

Por tanto, ‘Miitomo’ no es exactamente un juego, sino más bien una red social en la que los jugadores pueden crearse un avatar, responder algunas preguntas y comunicarse con otros avatares compatibles. Su objetivo es ayudar a la gente introvertida a romper el hielo y hablar de sí mismos. La aplicación utilizará el servicio ‘My Nintendo‘, que la compañía ha presentado como un puente entre las consolas de videojuegos y los teléfonos móviles. Los usuarios podrán tener una misma cuenta para todas las plataformas, con información actualizada y transferencia de datos entre ellas.

El lanzamiento será en marzo de 2016, y será una aplicación gratuita para los usuarios, aunque dentro del juego habrá contenido adicional para adquirir. ¿Qué os parece esta aplicación de Nintendo? Si también estáis esperando verdaderos juegos, aún hay esperanzas, ya que la compañía ha asegurado que prepara cuatro juegos más para el siguiente año.

Fuente: Washington Street Journal y Kotaku

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores