martes, abril 23, 2024

Novedad de Sans Soleil: ‘Destino’

/

Panini

La editorial “Sans Soleil ediciones” fue creada en 2013 con el propósito de difundir y publicar obras relacionadas, en su sentido más amplio, con los estudios de la imagen.

Ahora, como novedad, nos llega “Destino”, un libro, precursor de los actuales cómics y novelas gráficas, que se publicó, originalmente, en 1926 y que está compuesto de 200 grabados en plomo. “Destino” es una excelente obra de Otto Nückel que la editorial presenta así:

Destino

Otto Nückel publicó en 1926 Destino, una de las primeras novelas en imágenes precursoras de la actual novela gráfica. A través de más de doscientos grabados en plomo, Nückel narra la dramática vida de una mujer anónima que intenta sobrevivir en una sociedad carente de oportunidades y que empuja a los más desfavorecidos a cometer todo tipo de actos desesperados. La trepidante trama, plagada de giros inesperados, avanza sorprendiendo al lector en cada página, mientras la maestría de los grabados invita a una contemplación pausada. La multitud de detalles que acompañan a las imágenes permite además varios niveles de lectura que favorecen la percepción de matices distintos en cada visionado, logrando con ello unas cotas de profundidad sorprendentes que, en suma, hacen de Destino una de las novelas gráficas mudas más influyentes del siglo XX.

“En 1978, inspirado por la obra de ciertos artistas gráficos experimentales como Otto Nückel, Frans Masereel y Lynd Ward, quienes en los años treinta del siglo XX publicaron novelas serias narradas mediante dibujos a los que no acompañaban de ningún texto, intenté realizar una obra importante a través de un medio artístico similar.

Will Eisner, prefacio de Contrato con Dios“.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores