Nueva licencia de Milky Way: ‘Aoi Hana’

Milky Way Ediciones ha hecho público, recientemente, que tiene la licencia del manga “Aoi Hana” (Sweet Blue Flowers) y que piensa editarlo como una de sus novedades para este mes de octubre. Es un título de 8 tomos, conocido y reconocido internacionalmente que también ha contado con serie animada. Será, además, uno de los primeros mangas del género “yuri” publicados en nuestro país. Vale la pena leérselo. Así lo presenta la editorial:

Aoi Hana vinyeta

En Milky Way Ediciones nos gusta atrevernos con géneros nuevos, inexplorados, o al menos, con muy pocos referentes en el mercado español. Es por ello que el yuri no podía quedar fuera de nuestro catálogo, y ya que publicamos uno, ¿por qué no comenzar con una obra maestra como Aoi Hana (Flores Azules) de la gran Takako Shimura?

Publicada entre noviembre de 2004 y julio de 2013 en la editorial Ohta Shuppan y recopilada en 8 tomos. La serie cuenta con el reconocimiento de la crítica tanto en su versión en papel como en la adaptación animada del año 2009.

De pequeñas, Fumi y Akira eran amigas inseparables, pero la distacia las hizo perder el contacto. Diez años después vuelven a reecontrarse, solo para darse cuenta de que muchas cosas han cambiado, sobre todo la manera en que cada una concibe, siente y sufre el amor. A pesar de ello, hay un algo que se ha mantenido intacto con el paso del tiempo: el sentimiento de amistad entre estas dos jóvenes, ahora estudiantes de bachillerato. Ambas pasarán momentos díficiles, pero saben que siempre tendrán una mano amiga que las ayude a superar esta nueva etapa en sus vidas.

Aoi Hana es considerada la mejor exponente de su género. Con críticas que alaban su capacidad para profundizar la historia y los sentimientos de una manera mucho más lograda que la mayoría del yuri en general.

Aoi Hana

Su argumento, acompañado de una estética atractiva, de trazos delicados y preciosas ilustraciones en acuarela, convierten a Aoi Hana es un referente no solo del yuri, sino también del shôjo y el manga en general.

 

¡No te vayas sin comentar!