[NYCC15] James Cameron anuncia que habrá cómics de ‘Avatar’

Avatar Comic destacada

El director James Cameron y Dark Horse Comics han hecho público un acuerdo por el que la editorial expandirá el mundo de ‘Avatar‘ en los cómics. Cameron ha concedido la licencia a Dark Horse durante 10 años, y aunque no ha podido asistir en persona a la New York Comic Con, ha grabado un vídeo que os mostramos a continuación:

En el vídeo (del que podéis activar los subtítulos en inglés haciendo click en el botón CC), Cameron explica que está ocupado con la preproducción de tres secuelas para ‘Avatar’. Aunque no da demasiada información sobre los cómics, sí afirma que se publicarán antes del lanzamiento de la primera secuela, y que cronológicamente cubrirán el tiempo “de antes, durante y después de los eventos del filme original de ‘Avatar'”.

La película ‘Avatar’, estrenada en 2009, es la más taquillera de la historia del cine hasta la época. Las secuelas se filmarán de forma simultánea, con la idea de estrenarlas consecutivamente en 2017, 2018 y 2019, tal como se anunció a principios de este año.

Todavía no hay fecha para el lanzamiento del primer cómic de ‘Avatar’, aunque probablemente será a lo largo del próximo año. De momento solo tenemos un póster promocional que os dejamos a continuación. ¿Qué os pareció la película ‘Avatar’? ¿Estáis interesados en estos cómics?

Avatar Comic

Fuente: CBR

6 Comentarios

    • ¿Quieres decir tarde con respecto a la película? Claro que han pasado muchos años desde que se estrenó, pero como comento en la noticia, en el 2017 saldrá la primera de las tres secuelas, así que entiendo que quieren que estos cómics sirvan como puente entre ambas o como “ambientación” para las secuelas, igual que han hecho en el caso de Star Wars.

    • Daniel, conozco muy bien los cómics de Star Wars, el primero de ellos salió en julio de 1977, dos meses después del estreno de la primera película (aunque estaba previsto desde antes). Lo utilizaba como ejemplo… la última película de la saga de SW se estrenó en 2005 y ahora, para “ambientar” y preparar el camino para el estreno del Episodio VII, han lanzado varias series nuevas de cómics, entre otros productos. Pues en Avatar, si hay 7 u 8 años entre la película original y la primera secuela, tiene sentido empezar a lanzar cómics para acompañar ese estreno. Espero haberme explicado bien ahora, gracias por comentar.

    • Si, si, si te he entendido, es solo que como veras, en star wars fue complementario a las películas, y en este caso ha sido digamos para allanar el lanzamiento de las siguientes, cosa que me ha parecido chocante ya que si hubiesen lanzado el cómic cuando sacaron la primera película hubiesen vendido muchísimo mas.

¡No te vayas sin comentar!