jueves, abril 25, 2024

Policía de EE. UU. investiga un “Death Note” encontrado en un instituto

/

Panini

Kira - Death Note

Policías y funcionarios escolares de la localidad de Nashua (Nuevo Hampshire, EE. UU) se reunieron esta semana en un foro para calmar las preocupaciones surgidas a raíz del hallazgo de un cuaderno similar al visto en el manga ‘Death Note’ en un instituto de la localidad.

El bloc, que fue descubierto en Nashua North High School el día 9 de octubre, contenía los nombres de 17 estudiantes del centro, así como la descripción de cómo y cuándo iban a morir. A partir de ese momento y debido a la ola de preocupación generada en padres, alumnos y profesores, se inició una investigación policial.  “No sentimos que haya un problema de seguridad real” comentaba el miércoles a The Telegraph el jefe de policía de Nashua Andrew Lavoie.

Después de las reuniones posteriores al foro, el director del distrito escolar, Mark Conrad, comentó que ya habían tomado acciones pertinentes contra el estudiante que poseía el cuaderno.

La broma o juego de este joven parece haber quedado en un susto, ya que no se ha efectuado ninguna detención contra él, aunque sí se ha pedido a la policía que investiguen el ordenador y movimientos del sospechoso.

‘Death Note’, manga que comenzó su publicación en diciembre de 2003, cuenta la historia del joven Light Yagami, quien encuentra un extraño cuaderno que le permite asesinar a personas con solo escribir sus nombres en él, algo que utilizará para aplicar su propia justicia.

Fuente: CB

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores