Primer capítulo de la webserie ‘Sunless’

sunless 2A veces no es necesario tener un gran apoyo económico para llevar a cabo una producción audiovisual. Al menos, así lo cree Víktor García, creador de la webserie ‘Sunless‘. El barcelonés ha querido crear una serie de ciencia ficción y, pese a no contar con un solo euro de presupuesto, se ha decidido a llevar a cabo una idea que hacía mucho tiempo que tenía en mente.

La historia se centra en la extinción del sol. Solo quedan 10 años para que la estrella que da luz a nuestro planeta finalice su vida, y el gobierno ha decidido poner medidas para que no cunda el pánico. Todos deberán hacer un trabajo final que dejar de manera póstuma, y la trama se basa en el de Apple 33, su protagonista.

Así nace ‘Sunless‘. Y este es el primer capítulo:

sunless

¿Qué harías si quedasen 10 años de sol?

Cuando confirmaron la noticia de que el sol se apagaría dentro de 30 años, la sociedad se consumió en el caos. ¿Para qué seguir pagando impuestos? ¿Para qué trabajar? ¿Para qué obedecer?

20 años le costó a la unión de gobiernos reestablecer el control, eliminando a los rebeldes por completo e instaurando una nueva forma de pensar en la sociedad.

Apple 33 es un muchacho que ha crecido en esta nueva orden. A él le quedan 10 años de vida, y piensa viajar por todos los sectores del mundo para dejar constancia de las nuevas culturas y formas de vida que han surgido en estos 30 años.

Sin embargo, no puede imaginar lo que este viaje esconde, ni lo que descubrirá en él.

Cinéfilo, literato y con mil pájaros en la cabeza. Algún día trabajaré en el Daily Planet.

2 Comentarios

  1. Interesante propuesta. Hay detalles que me han gustado, sobretodo planos muy concretos y el “BBBuy”, aunque en general la idea es un tanto manida. Sé que es difícil ser 100% original e innovador a estar alturas y sobretodo en el campo de la ciencia ficción, pero no entiendo: si quedan 10 años de Sol, la Tierra se irá al carajo, ¿para que esforzarse en dejar un legado personal si no se logra viajar a otro planeta donde la raza humana siga subsistiendo? Todo esfuerzo quedaría reducido a la nada y por ende, olvidado. Vereremos si los siguientes capítulos responden a mi pregunta.
    El ending tipo anime está gracioso y el final postcréditos es como: ¿en serio? Lo dicho, a seguir de cerca este proyecto..

¡No te vayas sin comentar!