jueves, abril 25, 2024

‘Resident Evil Marhawa Desire’ #1

/

Panini

resident-evil-marhawa-desire-portadaResident Evil‘ es una de las sagas más prestigiosas y queridas de los videojuegos, y toda una eminencia en el género de terror, creando escuela y siendo imitado por muchos otros juegos en la industria desde que iniciara su andadura en PSX en 1996. Su fama le ha llevado a ser una de las sagas que saltaron a la gran pantalla con mayor o menor acierto con unas entregas protagonizada por un nuevo personaje, Alice (Milla Jovovich), aunque incorporaba personajes clásicos como Leon, Chris, Jill o Claire. Además también recibió dos filmes realizados en 3D protagonizados por Leon Kennedy y Claire Redfield.

resident-evil-marhawa-desire-pagina-1A pesar de las críticas vertidas por el cambio de género, que sorprendió e innovó con el magnífico ‘Resident Evil 4‘, siguió de manera continuista en la quinta y sexta entrega, que repetían una fórmula más orientada a los shooters de acción. Por ello, su último juego, ‘Resident Evil 6‘ no fue muy bien recibido por el público por su planteamiento más cercano a juegos de disparos de moda como ‘Call of Duty’. Sin el embargo, el juego también incorporaba cosas muy interesantes como la aparición de personajes tan importantes en la saga como Leon y Chris, que por primera vez colaboraban juntos, y tres extensas campañas (una de ellas, la de Leon, más centrada en el terror) que llegaban a cruzarse en varios momentos de la historia, y que podíamos jugar cooperativamente con otro amigo.

Una de esas campañas estaba protagonizada por Chris Redfield, ahora miembro de la BSSA, y su compañero Piers Nivans, de operación en Asia. Ahora Planeta Cómic acaba de publicar el manga ‘Resident Evil: Marhawa Desire‘, expande el universo del juego de Capcom y cuenta los hechos previos de la sexta entrega de la pareja de la BSSA.

resident-evil-marhawa-desire-pagina-2El manga lo protagonizan Doug Wright, un eprofesor de universidad de Singapur experto en microbiología, y su sobrino, Ricky Tozawa, al cual se lleva de viaje a la Academia Marhawa, un prestigioso instituto situado en plena selva asiática, con el fin de ayudar a la Madre Gracia, una antigua ex-novia suya, ahora directora del prestigioso centro, en el que han empezado a aparecer estudiantes infectados y convertidos en zombis.

Mientras, a su vez Chris Redfield, ahora líder de la division de la BSSA en Norteamérica, está en Asia junto luchando combatiendo de zombies con sus compañeros Piers Nivans y Merah Biji. Al enterarse del incidente en el instituto decide viajar para ayudar al profesor Doug, con el que está en deuda años atrás. Conforme la historia avanza, los caminos del equipo de la BSSA y del Profesor y Ricky se irán acercando hasta terminar cruzándose en un mismo punto y objetivo: descubrir el misterio del virus zombie en la Academia Marhawa y eliminarlo por completo.

resident-evil-marhawa-desire-pagina-3El dibujo es bastante bueno, recordando autores de seinen como Hiroya Oku ‘Gantz’, Takeshi Obata (‘Death Note’), o Masakazu Katsura (‘Zetman’), un dibujo adulto y bastante elaborado donde destacan los realistas paisajes y escenarios o los detallados rostros de los personajes. Quizás hay que achacarle que a veces falta expresividad en los rostros de los personajes secundarios, quedando algo artificiales.

Como no podía faltar en un producto de la famosa saga, también se dejan ver bastantes criaturas habituales en los videojuegos como los propios zombies, los perros, los tyrants, lickers o las arañas gigantes, a las que Chris y su equipo tendrán que encargarse de liquidar.

resident-evil-marhawa-desire-personajesEl argumento del manga es bastante serio y adulto, aunque podemos encontrarnos con algún comentario o diálogo jocoso, en la línea de los últimos juegos de la saga. Un thriller de acción con dosis de terror donde la tensión y el misterio va creciendo a medida que avanzamos en las páginas del manga, lo que logra hacer su lectura muy amena, consiguiendo engancharnos completamente.

El manga fue publicado originalmente en la revista Weekly Shonen Champion del 2012 al 2013, dando lugar a cinco tomos, los cuales ahora Planeta va a editar, puesto que EDT solo publicó hace años el primero de ellos.

Planeta Cómic nos ofrece una edición es muy fiel y respetuosa a la japonesa. Al contrario que la publicada por EDT, respeta la portada original, con un tomo en rústica con sobrecubiertas, 176 páginas en blanco y negro, incluidas las primeras páginas a color, a un precio cada tomo de 9,95 euros.

Resident Evil Marhawa Desire‘ es un manga muy interesante que encantará a todos los que disfruten de un buen thriller de terror y acción con toques de misterio y de suspense. Recomendado para todos los fans de la saga, en especial de la sexta entrega, porque aunque mantiene las señas de identidad de anteriores juegos, es vital para conocer más a fondo a Chris y su compañero antes del argumento del videojuego. En conclusión un notable producto derivado muy disfrutable que nos hará pasar un buen rato mientras esperamos que ‘Resident Evil 7’ se haga una realidad.

resident-evil-marhawa-desire-chris-redfieldResident Evil: Marhawa Desire #1

Comic Stores

CRÍTICA

GUION
DIBUJO
EDICIÓN

RESUMEN

Un interesante manga que expande el universo de 'Resident Evil' y sirve de precuela de la sexta entrega

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un interesante manga que expande el universo de 'Resident Evil' y sirve de precuela de la sexta entrega'Resident Evil Marhawa Desire' #1