Sega se disculpa por la mala calidad de ‘Sonic’ en la actualidad

El que fuera un icono de los años noventa y la mascota de Sega, ‘Sonic the Hedgehog’ ya no es lo que era. Sega gracias a la trilogía de juegos de 16-bits (Megadrive/Genesis) de Sonic se convirtió en el retador al título de número uno que ostentaba Nintendo, y Sonic en el mayor rival de Mario hasta ese momento pero eso es agua pasada, ya que el erizo no levanta cabeza. Sega está fuera del mercado de hardware (ya no fabrica más consolas) y se ha enfocado exclusivamente a la creación de juegos y ha intentado sin éxito recrear el temprano éxito de Sonic en la era actual de la industría de los videojuegos.

Sonic Adventure 2En una entrevista con Marketing Week, el director de marketing de Sega Europa Jon Rooke habló acerca de la franquicia ‘Sonic’ y de sus problemas, declaraciones que os dejamos a continuación:

Sega se ha disculpado públicamente a los fans ya que la calidad de los juegos de la franquicia ‘Sonic’ no han sido buenos durante los últimos años. Ha sido duro cambiar la experiencia icónica 2D de los años noventa al 3D, pero Sonic sigue siendo importante para nosotros así que saldrán más juegos inspirados en como era Sonic en su cénit.

¿Qué os parecen las declaraciones? ¿Pensáis que hay futuro para Sonic?

Ávido lector de cómics por influencia paterna, el anillo de voluntad me eligió haciéndome de DC de por vida. Caníbal seriófilo por influencia propia sin ningún rumbo en particular, pasando por Six Feet Under, Breaking Bad, Lost, The Strain, Sons of Anarchy,...

5 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!