jueves, abril 25, 2024

Snyder habla sobre la marcha de Capullo y su implicación en ‘DK3’

/

Panini

Ya os hemos contado aquí que el dibujante Greg Capullo se tomará un descanso de la serie de Batman a partir de la próxima primavera, tal y como lo ha confirmado el guionista Scott Snyder en la New York Comic Con de este año, aclarando que ese paréntesis no será demasiado largo. Aún se desconoce el nombre del artista que sustituirá durante esa temporada a Capullo, pero Snyder seguirá al frente de la colección imperturbable. Sobre el futuro de esta, el guionista ha hablado largo y tendido…

Snyder-and-Capullo
Greg Capullo y Scott Snyder

En cuanto a la marcha de Capullo (al que se rumorea que va a sustituir el también magnífico Sean Murphy), al oír a Snyder no parece haber ningún problema más allá de las ganas del dibujante de trabajar con el gran Mark Millar.

Bien, no se si es correcto decirlo, pero una de las cosas que diré es que Greg va a dejar la serie en el número #51 de ‘Batman’ por un corto espacio de tiempo. No mucho, solo un periodo corto. Yo seguiré con Batman mientras él esté trabajando en eso, y tengo grandes planes para esa etapa por los que estoy realmente excitado. Una de las razones por las que estoy tan excitado es similar a como Greg está excitado por la posibilidad de trabajar junto a otro escritor. Me encanta Mark Millar, y él ha sido extremadamente amable conmigo a lo largo de mi carrera. Estoy muy excitado por ese trabajo, y lo he sabido desde hace tiempo.

Trabajar con diferentes artistas es algo bueno desde un punto de vista creativo. Yo he trabajado con Matteo Scalera en el número #34, con Jock en el #44 o con Becky Cloonan en el #12, y esas historias solo podrían existir con esos artistas. Se trata de cómo hago el mismo material con diferentes artistas. Esto va a ser algo bueno para Greg en el sentido de trabajar con una voz distinta durante un tiempo, y de la misma forma va a ser algo bueno para mí.

En lo referente a los rumores sobre su implicación en ‘Dark Knight III: The Master Race’, Snyder aclaró la situación:

Para ser completamente franco, esto es lo que ocurrió: fui invitado a formar parte de ‘Dark Knight III: The Master Race’ al principio de todo. Yo, Brian Azzarello, Frank Miller y un par de dibujantes. Brian y Frank tenían una buena relación tras su historia juntos. Además, el trabajo era extremadamente intenso y eso requería ir al estudio de Frank y hablar con él de forma diaria sobre ello. Con dos niños pequeños y la carga de trabajo que tengo yo… bueno, me di cuenta de que aunque fui invitado para echar una mano a la hora de hacer el trabajo, no iba a hacerles ningún favor siendo parte del proyecto. Siempre iba a estar en la posición de estar poniéndome al día constantemente.

Y para ser justo, es un proyecto de ensueño. Por supuesto fue un honor para mi que me pidieran que fuera parte de ello. Pero, ¿honestamente? Soy más feliz viendo lo que ellos son capaces de hacer. Me siento como si hubiera sido una especie de lastre para el proyecto. Me encanta Frank y me encanta Brian, y no puedo describir cómo de excitante es lo que están montando juntos. Eso es todo. No podía comprometerme de la forma correcta para ser de ayuda en el proyecto de la misma forma que Brian. Él tenía una relación con Frank que era mucho más profunda que mi relación con ambos, y realmente sentía que dejarles a sus anchas iba a hacer que el cómic fuera mejor.

Curiosamente, el Batman de Scott Snyder y el Batman de Frank Miller parecen hechos a partir de visiones muy diferentes del personaje, por lo que sorprende que en un primer momento se pensara en Snyder para colaborar en este proyecto.

Uno de los mejores momentos de este año fue cuando estuve hablando con Brian acerca de hacer algún spin-off de ‘Dark Knight III: The Master Race’. Pensé que tendría tiempo, pero fue culpa mía porque en realidad no tenía tiempo. Él comentó como mi Batman y el de Frank son muy diferentes y a la vez muy similares. Me sorprendió porque yo los encontraba muy distintos, pero él me dijo que la única diferencia es que mi Batman sabe que es mortal, mientras que el de Frank no lo sabe. No pude evitar pensar que eso es sorprendentemente cierto.

Pero sin embargo Brian también apuntó que en ‘Año Uno’ mi Batman es muy parecido al de Frank. Aún es joven y dubitativo. Así que sí, somos escritores muy distintos a la hora de tratar a personajes como Batman o Superman, pero no hay nadie que me haya influenciado más como escritor de cómics y en mi visión de Batman que Frank Miller. Y con Grant Morrison ocurre algo similar. Me encanta el Batman de Grant Morrison, pero nuestras visiones son muy distintas.

Los fans del trabajo de este guionista en la serie de Batman pueden estar tranquilos, parece que Snyder no tiene pensado acabar su etapa ni a corto ni a medio plazo y que no tiene en el horizonte otros proyectos más prioritarios que este. Pero, ¿quién os gustaría que ocupara el puesto de Capullo en su ausencia? ¿Es Sean Murphy la mejor opción?

Fuente: Newsarama

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores