sábado, abril 20, 2024

‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ sigue la saga Skywalker

/

Panini

Star Wars

La mayoría lo sospechábamos, pero nunca viene mal una confirmación oficial. Kathleen Kennedy, la actual Presidenta de LucasFilm ha concedido una entrevista a The Costco Connection en la que comenta las diferencias entre las tres trilogías de Star Wars (las dos ya estrenadas y la que se iniciará con ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ el próximo 18 de diciembre) y los spin-off anteriormente conocidos como ‘Anthology’ que ahora se engloban bajo el subtítulo ‘A Star Wars Story‘.

Kathleen Kennedy - J J Abrams - Star Wars
Kathleen Kennedy y J J Abrams durante el rodaje de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

Kennedy habla sobre la sorpresa que supuso para ella ser escogida personalmente por George Lucas para sucederle al frente de LucasFilm, de lo abrumador de la tarea que tenía por delante y de que hubiera sido imposible hacerse cargo sin la colaboración de su actual equipo y del propio Lucas, con el que tuvo conversaciones durante un largo periodo de tiempo acerca de hacia dónde encaminar la franquicia de ‘Star Wars‘ en el futuro.

Hay personas en esta compañía que son como enciclopedias andantes. Así que desde el primer momento me reuní con muchos de ellos para hablar de lo que era Star Wars y de por dónde íbamos a comenzar a hacer cosas. Y tuve charlas con George durante casi unos seis meses. Y él me decía: “Ya sabes, la mayoría está en mi cabeza“. Así que pasé todo el tiempo que pude rebuscando en su mente y preguntándole y tratando de comprender cuáles son los valores que George personalmente aportó a Star Wars.

Después de eso, Kennedy se dispuso a organizar la estructura del universo Star Wars, para lo que creó un equipo de personas que mantuvieran la continuidad.

Con todo lo que gira alrededor del universo Star Wars, sentía que lo más importante era crear algún tipo de conocimiento institucional dentro de la compañía que permitiese un intercambio orgánico de ideas y poder entender lo que cualquiera estuviese haciendo y cómo se conecta con el resto.

Así, si alguien está trabajando en un juego, sabe lo que pasa en la película y lo que pasa en la novela que se va a publicar. Este intercambio de ideas es realmente importante en este universo.

Las películas que denominamos “saga” se centran en la familia Skywalker. La historia sigue una narrativa lineal que conecta con los seis largometrajes previos. ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ sigue a ‘El retorno del Jedi’ y continúa con esa historia generacional. Las películas ‘A Star Wars Story’ nos dan la oportunidad de explorar personajes frescos, nuevas historias y una variedad de géneros dentro del universo de Star Wars.

Ahora lo único que nos queda saber es quién de entre los nuevos personajes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza será un Skywalker. ¿Por quién apostáis vosotros?

[note]Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Su reparto está formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores