viernes, abril 19, 2024

Todos los detalles del último tráiler de ‘Star Wars VII’

/

Panini

Bienvenidos al tren del hype y preparaos para que todavía alimentemos más vuestra ansia y vuestras ganas. Advertidos quedáis también que este artículo estará lleno de spoilers, aunque mucha de la información que veáis aquí es parte de un pensamiento subjetivo, así que también os invitamos a dejar vuestras impresiones de las escenas.

SpoilersIntentaremos dar respuesta a las dudas que ha generado con datos y con especulación extra, así que ahí vamos:

Empezamos el tráiler con un plano de Rey ataviada con una máscara muy rudimentaria para guarecerse de la arena, pues recordemos que nos encontramos en Jakku, un planeta árido.

Rey Rey está buscando algo que le pueda servir, chatarra de un Destructor Estelar, más concretamente el Inflictor, Destructor que pudimos ver (leer) en la novela ‘Lost Stars’. Al salir de la nave la podemos ver con BB-8, quien no había aparecido hasta ahora, así que parece que el droide estaba escondido en la nave.

2El que comience la película en un planeta árido con Rey puede dar a entender que ella será la Skywalker de esta película, al igual que Anakin y Luke, quienes se marcharon de su planeta desértico. Si os fijáis, además, podemos ver una toma en la que aparece la pata de un AT-AT derribado de la guerra que hubo en Jakku en ‘Lost Stars’.

3AT-ATCambiamos de bando y nos encontramos con la First Order, y más concretamente con Finn, quien parece totalmente desolado, tanto por una posible “traición” de sus ideales hacia el nuevo régimen o por una masacre sin sentido (si nos fijamos en el traje, parece que hay sangre) o incluso por el ataque del Super Destructor Estelar a su Tie que lo manda hasta Jakku. La frase “Me criaron para una sola cosa, pero no tengo nada por lo que luchar” apoyaría la teoría de la “traición” de ideales o de haber hecho algo para lo que no le habían entrenado.

4 5Finalmente, parece que Finn consigue llegar al poblado donde estaría Rey y donde se encontrarían.

6Cambiamos otra vez de personajes y vemos a Kylo Ren en la cabina de lo que podría ser el Super Destructor Estelar que vemos sobre Jakku, el que atacaría al Tie.

7Por fin podemos escuchar a Kylo mientras le habla al casco Darth Vader que habría recuperado de la pira de Endor.

8 9Además vemos como mediante el uso de la Fuerza tortura a Poe, quien podría haber sido capturado en Jakku. Jakku podría quedar destruido o como mínimo muy dañado por el ataque de Kylo, lo que haría que Han fuera a buscar a Rey, que se habría encontrado con Finn.

10 11En este punto, Rey habla con Han, “hay historias sobre lo que pasó”, a lo que Han responde “Todas son ciertas”. ¿A qué se refieren? Si os fijáis, veréis que aparecen unos hologramas con sistemas planetarios. ¿Estarán buscando a Luke? ¿El palacio de Maz Kanata para buscar información sobre Luke?

12En la siguiente escena vemos a los Caballeros de Ren con Kylo al frente. Esta escena no sabemos en qué planeta ocurre, aunque podría ser Jakku y por eso se ven obligados a huir Rey y Finn.

13Al parecer los Caballeros de Ren acribillan un pueblo, quizás en busca de la espada de Luke que podría tener ya Finn en sus manos.

Nuestros héroes parece que han llegado al planeta donde se encuentra el palacio de Maz Kanata y la First Order está luchando contra la República.

14En una de las escenas en las que Poe se cruza con Finn, vemos como este se dirige hacia el Halcón Milenario. Fijaos bien, porque se ve borroso.

15En la siguiente escena vemos lo que parece ser el palacio de Maz Kanata y en el que vemos entrar a Finn, Han y Rey, quizás buscando respuestas sobre el paradero de Luke. En el fotograma siguiente, si os fijáis bien, en la parte de arriba, podemos ver el símbolo mandaloriano.

16 17

Mandaloriano Volvemos a las escenas del pueblo acribillado por los Caballeros de Ren y el Capitán Phasma donde alguien que podría ser Luke pone la mano sobre R2D2.

18 19Ahora podemos ver a Rey llorar sobre alguien… ¿Quién es? Pues nada más y nada menos que Finn en un planeta helado. Os ponemos una imagen rescatada de Internet en el que se explica bien la forma del cuerpo.

20Imagen prestada de InternetEse planeta helado es nada más y nada menos que la base Starkiller, un planeta convertido en destructor de sistemas estelares. ¿Cómo llegan allí? Pues como hemos podemos ver, Finn se dirige hacia el Halcón Milenario en escenas anteriores mientras Han se despide de Leia a lo que parece una misión suicida, infiltrarse en la base.

22 24Como bonus os dejamos con tres escenas curiosas. La primera es la de BB-8 siendo el astrodroide de Poe. La segunda se trataría de la aparición de los robots ratón de la trilogía original y la tercera una captura donde podemos ver el sable inestable de Kylo, aunque no sabemos si eso le hace más poderoso o no.

21 23 25Después de analizar el tráiler con detalle, no puedo sino hacerme algunas preguntas y teorizar sobre la película y estos 2 minutos y pico de metraje.

El que los primeros compases de la película sean en un planeta desértico es un claro guiño al Episodio IV y I, pues los héroes de ambas trilogías dejaban su planeta árido para explorar las estrellas. Parece que lo mismo pasa con Rey y Finn, los héroes de esta.

El cambio de bando de Finn es el que nos descoloca un poco, pues parece que el Super Destructor dispara a su Tie y que se estrella en Jakku. La frase de Finn también podría implicar que le han entrenado toda su vida para eso, ¿será este nuevo “Imperio” un proyecto de élite mucho más antiguo de lo que parece? ¿Podría ser Finn entrenado para ser soldado de élite desde su nacimiento? Y ya para rizar el rizo… Si habéis visto ‘Star Wars: Rebels’, hay un personaje (Dhara Leonis, hermana de Zare Leonis) que desaparece de la academia Imperial, podría ser esto parte del proyecto secreto? ¿Podría ser el apellido de Finn, Leonis?

Zare LeonisBien, ahora llegamos a la parte más delicada, Luke. Voy a lanzar la teoría más descabellada que se me ocurre por si marco un gol. ¿Podría ser que en la película Han les explicara a Finn y Rey cómo se perdió el sable de Luke y cómo se exilió este? Podría ser el ataque de Kylo y los Caballeros de Ren haber sido a una academia Jedi montada por Luke y al ser aniquilados este intenta guardar el sable en R2D2 y huir junto a él? Eso explicaría la ausencia de Luke en el póster, pues no aparecería en el tiempo “real” de la película. Como digo, una teoría descabellada, pero quién sabe.

Sobre la identidad de Kylo también tengo opinión, pues el póster ya nos dio alguna pista, aunque este tráiler, según mi opinión, deja alguna más. En el póster vemos a Rey y a Kylo uno junto al otro, aunque separados por el sable laser, el lado oscuro. ¿Podría ser Rey la hija de Luke y Kylo el hijo de Han y Leia llevado por el lado oscuro? Eso implicaría que son primos, llevando el enfrentamiento a una cuestión de sangre. Quizás por eso también Han se involucra tanto en la lucha y lleva a Finn y Rey a la base Starkiller donde se encuentra Kylo. Además, no mucha gente puede saber que Darth Vader fue incinerado en Endor, pues fue una ceremonia íntima. Y como colofón sería un bonito homenaje al Universo Expandido ya extinto.

El final de la película parece que podría ser un enfrentamiento entre Finn/Rey contra Kylo Ren, lo que explicaría por qué Rey llora encima de Finn y quizás ese momento sea el que Rey coja el relevo de su padre en forma de espada, pues aunque Finn utilice la espada láser de Luke, no implica que este tenga la Fuerza. Quizás este sea el verdadero “despertar de la Fuerza” de Rey (Skywalker).

Y hasta aquí nuestro análisis del tráiler. Esperamos que tengáis tantas ganas como nosotros por ver la película y que dejéis vuestras impresiones y teorías en los comentarios.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores