Toriyama cambia el nombre del Super Saiyan God Super Saiyan

En ‘Dragon Ball Super’ hay una forma Saiyan llamada ‘Super Saiyan God Super Saiyan’ (SSGSS) y hasta ahora no había una manera más corta para referirse a ella, pero eso se ha acabado.

Super Saiyan God Super Saiyan VegetaPara los que no sepáis de donde proviene el nombre, es realmente simple: Cuando un Super Saiyan Dios se transforma en Super Saiyan pasa a ser un Super Saiyan Dios Super Saiyan. La primera vez que apareció la forma fue en la película ‘La Resurreción de Freezer’ y causó furor en las redes de manera bastante negativa. Finalmente, en el último número del manga de ‘Dragon Ball Super’, la forma tiene un nuevo nombre mucho más fácil de decir: Super Saiyan Blue. Os dejamos con la transcripción del momento en el que se genera este peculiar nombre:

Vegeta: “¡Ja ja ja! eso era lo que estaba esperando! ¡Si ambos somos Super Saiyan God Super Saiyans, como la élite que soy seré superior a ti!”

Goku: “Ni de broma, mi Super Saiyan God Super… ¡Ay! ¡Me he mordido la lengua!”

Vegeta: “…”

Goku: “Eh, Vegeta, ¿No podemos hacer algo para cambiar ese nombre tan largo?”

Whis Baja volando

Whis: “¿Qué os parece…Super Saiyan Blue?”

Vegeta: “…”

Goku: “Blue…”

Además, el narrador del manga también se refiere a la nueva forma como ‘Blue’.

Narrador: De hecho, un poco antes de que esto sucediera, el terrible emperador Freezer que había aterrorizado con anterioridad el universo, volvió a la vida y atacó la Tierra. Aunque, luego de conocer a Bills y a Whis, Goku y Vegeta recibieron entrenamiento de Whis consiguiendo evolucionar a Super Saiyan Blue, una forma que sobrepasaba el Super Saiyan Dios, y gracias a ello consiguieron derrotar al resurrecto Freezer.

¿Qué os parece el nuevo nombre? ¿Con cúal de los dos nombres os quedáis?

4 Comentarios

  1. Es cierto que la forma “azul” del Super saiyan Dios, aparecio en la segunda pelicula. Pero si seguimos aqui lo que pone al pie de la letra, yo entiendo que donde aparecio por primera vez el Super Siyan Dios Super Saiyan, dice que fue en la segunda peli, cuando en realidad fue en la primera, la Batalla de los Dioses, con pelo y aura roja. Pero bueno, la forma de poner la noticia puede dar a muchas interpretaciones……

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.