Tráiler de ‘Look to the sky’, documental sobre Superman

Look to the sky

Nadie puede discutir que Superman, la creación de Joe Shuster y Jerry Siegel, se ha convertido a lo largo de sus más de 75 años de historia en un icono popular a nivel mundial. Prueba de ello es que esta modesta página no se llama La Casa de EL por nada.

Superman representa esperanza, tal y como el propio personaje explica en ‘El hombre de acero‘ al hablar del símbolo en el pecho de su uniforme. Y ese espíritu es el que ha movido a Brett Culp, un cineasta que ya nos emocionó con el documental ‘Legends of the Knight‘ inspirado en Batman, a producir y dirigir un nuevo largometraje con fines benéficos: ‘Look to the sky‘, en el que cuenta historias reales edificantes de los jóvenes que han demostrado el “espíritu de Superman” en situaciones que amenazan la vida, desafíos físicos, pérdida o que han realizado actos heroicos de servicio a la comunidad. También explora los significados culturales de Superman y si el personaje continúa teniendo relevancia en la sociedad contemporánea.

Para muchos de nosotros, el mundo parece muy oscuro. Es fácil creer que nobles héroes como Superman han desaparecido de la tierra. Queremos mostrar que la esperanza que encarna este personaje existe todavía, y creemos que este espíritu heroico se ve más claramente en los corazones de los jóvenes que están dando forma al futuro. Nuestro objetivo con ‘Look to the sky’  es ayudar a renovar nuestra fe en el mañana, para nosotros y para nuestras comunidades.

El director explica que Superman simboliza la esperanza y el creer en un futuro mejor, y que al crecer no debemos perder esa fe en que el mundo puede ser diferente ya que nosotros tenemos el poder de hacer que cambie.

Durante todo el año pasado, Culp y su equipo se desplazaron a 14 ciudades para poder rodar las sorprendentes y motivadoras historias de algunos jóvenes y entrevistar a expertos en historias de superhéroes, psicología y literatura, entre los que se incluyen el autor Neil Gaiman, el ex presidente de DC Comics Paul Levitz o Maria Popova de Brain Pickings.

El equipo de producción de ‘Look to the sky‘ se encuentra recaudando fondos para financiar este documental a través de Indiegogo para poder terminar la película. Puedes colaborar con ellos haciendo una donación o difundiendo a través de las redes sociales usando la etiqueta #SupermanIsReal. Asímismo, Culp y su esposa han creado la organización sin ánimo de lucro ‘The Rising Heroes Project‘ para inspirar el crecimiento personal, el servicio comunitario y la participación positiva en espectadores de todas las edades.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!