viernes, marzo 29, 2024

13 de noviembre, V edición del Día de las Librerías

/

Panini

Hoy, 13 de noviembre de 2015, se celebra la 5a edición del Día de las Librerías. Un día especial para todos los amantes de la lectura, pues no solo se conmemora un lugar tan maravilloso como una librería, sino que además podremos disfrutar de ventajas y actividades hasta las 10 de la noche.

CEGALOs dejamos con la nota de prensa de CEGAL, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros:

[note]

•      Las librerías abrirán al público hasta las 22.00 horas, aplicarán un descuento especial del 5% y organizarán multitud de actividades culturales paralelas.

•      El sector del libro mejoró sus ventas en 2014, facturando un  total de 2.195 millones de euros, y las librerías siguen siendo los principales canales de distribución de libros, según datos de la Federación de Gremios de Editores de España.

•      La plataforma todostuslibros.com, creada por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) con la intención de facilitar a los lectores la búsqueda de los libros que deseen comprar, alberga más de un millón y medio de referencias  y cuenta ya con 4 millones de usuarios.

Madrid, 13 de noviembre de 2015.- Agradable pasatiempo para muchos, el hábito de la lectura favorece la concentración y la empatía, educa la mente e incentiva la imaginación. En este sentido, bajo el lema “Leer es Viajar” se celebra este viernes 13 de noviembre la V edición del Día de las Librerías, reivindicando un año más, a través de descuentos y actividades especiales,  el  papel que juegan las librerías como motores culturales y apoyando la figura social del librero.

La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) organiza la conmemoración de este día a través de una jornada de puertas abiertas en todas las librerías españolas, que organizarán actividades culturales y permanecerán abiertas al público hasta las 22.00 horas. Además, aplicarán un descuento especial del 5% en la compra de libros, con el objetivo de que la jornada se convierta en una gran fiesta para todos los amantes de la lectura.

El Día de las Librerías resalta el valor de este tipo de establecimientos como punto de encuentro, donde conocimiento, ocio y entretenimiento están unidos en torno a la importancia de la figura del librero.

Según Juancho Pons, Presidente de CEGAL, “en estos tiempos en los que el mundo cambia de manera constante, el sector ha tenido que renovarse y jugar con la creatividad y la imaginación para adaptarse a una nueva realidad. En este sentido, debemos apoyar a las librerías y a los libreros como elementos de desarrollo social y motor de la cultura”.

El mercado editorial se recupera

Según los datos de la Federación de Gremios de Editores de España, obtenidos del Análisis del Mercado Editorial en nuestro país, el sector editorial comienza a recuperarse tras cinco años consecutivos de caída.

Así, el sector del libro mejoró sus ventas en 2014, facturando un total de 2.195 millones de euros, un 0,6 % más que en 2013. Esta mejora se debe fundamentalmente al incremento de las ventas de los

libros de temática infantil y juvenil, los comics, los libros de texto de educación primaria por la adecuación a la LOMCE y los científico técnicos y universitarios, entre otros.

Por otro lado, se percibe un ligero aumento en la venta de los títulos digitales, aunque representan solo el 5% de las ventas totales del sector. Los libreros independientes se han incorporado también al libro digital a través de la plataforma todostusebooks.com, alojada en todostuslibros.com

Todostuslibros.com

La plataforma todostuslibros.com creada por CEGAL con la intención de facilitar a los lectores la búsqueda de libros que deseen comprar, ya cuenta con 4 millones de usuarios y 22 millones de páginas vistas en el último año.

Se trata del portal que alberga el mayor número de títulos activo (más de un millón y medio de referencias), donde se informa al usuario sobre la disponibilidad de éstos y cuál es la librería más cercana donde puede encontrar el libro que está buscando, con el objetivo de potenciar el valor de las librerías como espacios culturales y la figura del librero como experto en la materia.

De momento, todostuslibros.com no vende los libros; su función actual es servir de vínculo entre los lectores y el gremio de libreros. “Con esta plataforma las librerías han conseguido adaptarse a las nuevas tecnologías sin perder por ello el trato personal y amable de la figura del librero. Queremos que las librerías se conviertan en una alternativa de ocio para los ciudadanos y recordar que siguen siendo el mejor sitio para comprar libros”, afirma Juancho Pons, Presidente de CEGAL.

CEGAL tiene identificadas 4.336 librerías en España (sin contar grandes cadenas ni centros comerciales) y en nuestro país se venden alrededor de 45 millones de libros al año.

Más información en www.diadelaslibrerias.es

[/note]

Así mismo, también es un gran día para los fans de los cómics, pues también tendremos nuestras ventajas:

[note]

•       La venta de cómics y novelas gráficas crece en los últimos años y cada vez más lectores se enganchan a sus peculiares historias.

•       El 13 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, una fiesta para todos los amantes de los libros a la que se suman las librerías especializadas en cómic, género en gran parte responsable de la recuperación del mercado editorial.

Madrid, 13 de noviembre de 2015.- El 13 de noviembre, La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), celebra la V edición del Día de las Librerías con horarios especiales, actividades paralelas y descuentos del 5% en todas las librerías españolas. Poco a poco el mercado editorial se recupera después de varios años de caída y en gran parte es gracias al aumento de la venta de cómics y novelas gráficas.

El cómic está de moda. Junto a los nuevos títulos de series clásicas como Astérix o Mortadelo y Filemón, nos encontramos las esperadísimas nuevas aventuras de Corto Maltés, escritas por los españoles Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero. También destacan en las librerías cómics de superhéroes como Ojo de Halcón, multipremiada obra de Matt Fraction y el Vallisoletano David Aja, o Las Meninas de Santiago García y Javier Olivares, reciente Premio Nacional de Cómic.

En palabras de Juancho Pons, presidente de CEGAL, “nos encontramos ante uno de los mejores momentos de la historia para los lectores de cómic, se publica más y mejor que nunca, por eso desde CEGAL apoyamos a las librerías especializadas. Zona Cómic agrupa a estos profesionales para crear sinergias y elevar el nivel de profesionalidad. Es un buen momento para acercarse al cómic, seas o no aficionado”.

El Día de las Librerías pretende ser una fiesta para todos los amantes de la lectura y los libros reivindicando el papel del librero como figura social. CEGAL tiene identificadas 4.336 librerías en España (sin contar grandes cadenas ni centros comerciales) y en nuestro país se venden alrededor de 45 millones de libros al año.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores