sábado, abril 20, 2024

Activision Blizzard compra King por 5.360 millones de euros

/

Panini

Esta mañana nos hemos despertado con una noticia millonaria, el estudio Activision Blizzard, responsable de juegos tan importantes como ‘Call of Duty’, ‘Destiny’ o ‘Warcraft’, ha comprado los derechos de King Digital Entertainment creadores de juegos muy conocidos en las redes sociales como ‘Candy Crush Saga’, ‘Farm Heroes’ y ‘Bubble Witch’.

activision-blizzard-king-20151103

La operación se ha cerrado en torno a los 5.360 millones de euros al cambio, una cifra millonaria, pero que asegura a Activision una importante expansión de jugadores, ya que según la propia King Digital Entertaiment, contaron en el último trimestre con 474 millones de usuarios activos.

El presidente de King Digital Entertainment se ha mostrado muy contento con la operación y ha declarado lo siguiente:

“Desde 2003 hemos creado una de las redes más grandes de jugadores de móvil y Facebook con más de 474 millones de usuarios activos al mes durante el tercer cuarto de 2015. Creemos que esta adquisición nos posicionará muy bien para la siguiente fase de la evolución de nuestra empresa.”

También ha hablado el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick:

“Los beneficios y los ingresos combinados consolidan nuestra posición como la más provechosa compañía del mundo del entretenimiento interactivo. Con una red global combinada de más de medio millón de usuarios activos mensuales, nuestro potencial para llegar al público mundial en el dispositivo que ellos quieran nos permiten lanzar grandes juegos a mayores audiencias que antes.”

Ahora solo falta esperar qué tipo de decisiones va a tomar Activision y qué nos depara la transacción entre estos dos gigantes. Y de qué manera afectará esto a los jugadores.

¿Qué os parece este cambio de compañias? ¿Veremos disparar caramelos en el multijugador de ‘Call of Duty’?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores