Altaya/Planeta DeAgostini publicarán la Enciclopedia Marvel

Enciclopedia Marvel 01

Gracias a Universo Marvel hemos sabido que la editorial Altaya/Planeta DeAgostini publicará la Enciclopedia Marvel a partir del próximo mes de enero. Ya estuvieron realizando pruebas de mercado durante la pasada primavera en algunas localidades españolas para comprobar la aceptación del producto y parece que los resultados fueron lo bastante buenos como para lanzar este coleccionable a la venta, esta vez en todo el país.

La Enciclopedia Marvel constará de 75 entregas semanales que llegarán a los quioscos y puntos de venta tradicionales de este tipo de coleccionables y, como suele ser habitual, habrá regalos para aquellos que se suscriban. En este caso obtendrán un calendario perpetuo de Marvel, una camiseta exclusiva y dos figuras de plomo a escala 1/14, una de Spider-Man y otra de Iron Man con la Mark XXV.

Cada entrega constará de un libro monográfico de 72 páginas recopilando las fichas dedicadas a un personaje o grupo de la Casa de las Ideas. Habrá tomos de Spider-Man, los Vengadores, Capitán América, Iron Man, Thor… y se incluyen datos como el perfil y la evolución de los personajes, los villanos a los que se han enfrentado, sus poderes o tecnología, las localizaciones donde actúa, la línea temporal…

Enciclopedia Marvel 02

Si repiten la estrategia de las pruebas de mercado realizadas en marzo, el primer número de la Enciclopedia Marvel será el dedicado a Spider-Man y saldrá a la venta al precio de 2,99 €. La segunda entrega será doble (con los tomos de los Vengadores y Iron Man) y podrá adquirirse por 8,99 €, el precio de venta de las siguientes entregas individuales, tal y como podéis ver en las imágenes que acompañan a esta noticia. Aunque insistimos en que este importe está por confirmar en la venta definitiva.

La Enciclopedia Marvel de Altaya/Planeta DeAgostini será la edición española de los Marvel Fact Files de Eaglemoss que se publican en el Reino Unido.

¿Os parece interesante este coleccionable? ¿Seréis de los que se suscriban para recibir por correo los tomos de la Enciclopedia Marvel o los reservaréis en vuestro quiosco?

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.