viernes, marzo 29, 2024

BBC adaptará ‘La materia oscura’ para la televisión

/

Panini

La materia oscura trilogíaQuizá el nombre de ‘La materia oscura’  no os diga mucho a la mayoría, y puede que el primer título de la trilogía que lo compone, ‘Northern Lights’, tampoco os suene demasiado. Lo que sí os sonará es el título que pusieron a esta primera parte en Estados Unidos, ‘The Golden Compass’, o ‘La Brújula Dorada’, en España. En un nuevo intento de relanzar la trilogía de Philip Pullman en el campo audiovisual, la BBC está preparando su adaptación para televisión, según confirma Comic Book.

La adaptación será producida por Bad Wolf y New Line Cinema, su rodaje será en Gales y se emitirá en la cadena BBC One. La encargada de la comisión de drama de la BBC, Polly Hill, está encantada con este nuevo proyecto:

Es un honor estar trayendo las extraordinarias novelas de Philip Pullman a BBC One. ‘La materia oscura’ es una trilogía impresionante, y una obra dramática para jóvenes y adultos.

La brújula doradaLa primera novela que compone esta trilogía es ‘Northern Lights’ (‘Luces del norte’), o ‘La brújula dorada’ como se la conoce por su título estadounidense. La historia tiene lugar en un universo alternativo donde la magia, la ciencia y la teología están estrechamente entrelazadas. Lyra, protagonista de la obra, es una huérfana que comenzará una travesía para encontrar a su amigo Roger, descubriendo en su camino una gran conspiración.

‘His Dark Materials’ ha sido adaptada a diferentes medios, y Philip Pullman está emocionado con este hecho, al igual que lo está también sobre la nueva adaptación:

Ha sido una constante fuente de placer para mí el ver esta historia adaptada a diferentes formas y presentada en diferentes medios. Ha sido una obra de radio, de teatro, una película, un audiolibro, una novela gráfica, y ahora llega esta versión para televisión. En los años recientes hemos visto la forma en que largas historias en televisión, tanto adaptaciones como ‘Juego de Tronos’ u originales como ‘Los Soprano’, pueden alcanzar una profundidad de caracterización y altas cotas de suspense tomándose tiempo para que causen impacto y desentrañen sus consecuencias.

Y el gran talento que hay ahora trabajando en el mundo de los formatos largos de televisión es formidable. Por todas esas razones estoy encantado con la perspectiva de una versión televisiva de ‘La materia oscura’. Estoy especialmente complacido con la participación de Jane Tranter, cuya experiencia, imaginación y energía son insuperables. En cuanto a la BBC, no tienen mayor partidario que yo. No podría estar más complacido con estas noticias.

Como ya ha dicho Pullman, la primera entrega de esta trilogía llegó a los cines. La película se tituló ‘La Brújula Dorada’ y fue estrenada en 2006, contando en su reparto con Nicole Kidman, Dakota Blue Richards y Daniel Craig. No tuvo éxito en la taquilla, por lo que no se continuó con la adaptación de las siguientes novelas. Aún se desconoce la fecha de estreno de la serie de la BBC. ¿Qué esperáis de ella?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores