Brad Pitt y Warner Bros adaptarán la novela ‘Illuminae’

Illuminae portadaLa productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment, va a desarrollar la adaptación cinematográfica de una novela de ciencia ficción junto a Warner Bros. La novela, escrita por los galardonados Amie Kaufman y Jay Kristoff, es ‘Illuminae’.

La novela está contada a través de una serie de textos, documentos, esquemas, listas, mensajes instantáneos y archivos clasificados. La historia nos sitúa en el año 2575 y trata de una hacker adolescente y su exnovio, un piloto de caza, afrontando la ruptura de su relación mientras desentierran una conspiración intergaláctica, una relacionada con una guerra contra una raza enemiga, una inteligencia artificial y un virus mortal.

‘Illuminae’ llegó a las estanterías estadounidenses el pasado mes de octubre, llegando a los más vendidos del New York Time en la primera semana. No es el único libro de Amie Kaufman que está siendo adaptado al cine, su ‘Starbound Trilogy’ está en desarrollo por MGM. Por su parte, Jay Kristoff es conocido por su serie de novelas de fantasía ‘War Lotus’

Plan B Entertainment estaba interesado en la adaptación de la novela desde el primer manuscrito, y pronto comenzará la búsqueda de guionistas para la película. Brad Pitt producirá la película junto a una compañera de su productora, Dede Gardner, con la que trabajó en ‘Guerra Mundial Z’. Aún no se conocen mas datos del proyecto, aunque seguiremos informando.

Fuente: The Hollywood Reporter

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!