Bryan Fuller se inspirará en el cine de Marvel para ‘American Gods’

American GodsMarvel Studios ha asentado unas bases muy sólidas con su universo cinematográfico, y esto ha dado pie a que otros creativos del cine y la televisión se inspiren en su modelo, aplicándolo a sus producciones. Y esto es lo que ha pasado con Bryan Fuller, según las declaraciones que nos llegan desde Gamesradar, y su proyecto de adaptar ‘American Gods‘.

Bryan Fuller fue entrevistado recientemente por Crave, donde aclaró que se había inspirado en el Universo Cinematográfico de Marvel para la serie:

Lo que estamos contemplando con ‘American Gods’ es desarrollar un Universo Marvel, no con superhéroes, sino con dioses. Tan detallado e integrado como lo está el Universo Marvel, y hacer eso con deidades es algo que nos emociona a todos…

En caso de tener éxito, podremos tener ‘spin-offs’ de ‘American Gods’ que sigan a dioses menores con mayor detalle que en la serie principal, pero hay todo tipo de posibilidades para esta serie con las que estamos muy emocionados, y espero que la audiencia sea tan entusiasta como nosotros, para que podamos llevar esos sueños a buen término.

Fuller, conocido también por su trabajo como guionista en ‘Criando Malvas’, ‘Hannibal’ y ‘Tan muertos como yo’, entre otras, habló también sobre cómo pensaba abarcar los temas delicados que trata el libro de Neil Gaiman:

En la sala de guionistas estamos teniendo conversaciones sobre esta serie que nunca habíamos tenido antes, porque se nos ha dado la capacidad de hablar del destino y la fe, y las reglas que usamos para navegar en la sociedad se enfrentan de una forma que no es antirreligión, pero no dejamos la religión descolgada del todo…

Así que es muy importante para nosotros que no nos ríamos de nadie por su fe religiosa en la serie, porque todos tenemos algún tipo de creencia en nuestro cerebro que podría ser delirante, ya sean fantasmas o dioses o cualquier otra superstición, gatos negros, pasar por debajo de una escalera, etcétera.

Sabemos que Bryan Fuller suele trabajar duro para conseguir un resultado excelente en sus guiones, veremos qué sale de esta inspiración en el Universo Marvel. La adaptación televisiva de ‘American Gods’ tiene previsto su estreno para 2017 en el canal Starz.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!