‘Call of Duty’ llegará al cine y ‘Skylanders’ a televisión

Skylanders y Call of DutyLa industria del cine no solo pone la vista sobre cómics y libros, también lleva mucho tiempo con los videojuegos como fuente de adaptaciones. Pero a esta industria le ha salido un nuevo competidor, ya que Activision Blizzard ha anunciado en la BlizzCon que va a crear su propio estudio con el que realizar adaptaciones audiovisuales de sus propios videojuegos, se trata de Activision Blizzard Studio, y ya tiene en marcha sus dos primeros proyectos: ‘Call of Duty’ y ‘Skylanders’.

El plan audiovisual de ‘Call of Duty’ consiste en una saga cinematográfica, cuyo primer estreno está previsto para el 2018 o 2019. Aparte de esto, también están considerando proyectos televisivos con este título.

Por otro lado, el videojuego ‘Skylanders’ del de sobra conocido dragón Spyro llegará a televisión como una serie de animación, llevará por título ‘Skylanders Academy’. Eric Rogers, que ha escrito el guion de varios capítulos de ‘Futurama’, así como de ‘Brickleberry’, será el showrunner de la serie.

La adaptación de ‘Skylanders’ es la más avanzada de las dos, ya que cuentan con varios actores de doblaje a bordo del proyecto: Justin Long poniendo voz a Spyro, Ashley Tisdale como Stealh Elf, Norm MacDonald doblará a Glumshanks y Jonathan Banks como Eruptor.

Otros títulos que Activision Blizzard está contemplando adaptar son ‘StarCraft’ y ‘Diablo’. Nick van Dyck, copresidente del nuevo estudio, declaró:

Activision Blizzard Studios tiene la única ventaja de empezar con una biblioteca de propiedades intelectuales, que incluyen grandes franquicias que no han sido desarrolladas en cine y televisión. Nuestra biblioteca se extiende a lo largo de 30 años de entretenimiento cultural mundial.

¿Qué os parece esta iniciativa por parte de la famosa compañía de videojuegos?

Fuente: Comic Book

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.