‘Canción de Hielo y Fuego’ tendrá un final agridulce

George R. R. Martin, creador de la saga literaria ‘Canción de Hielo y Fuego’ (o ‘Juego de Tronos’ para los seguidores de la serie de HBO), ha dado dos charlas en el Northwestern Medill School of Journalism esta semana en las que ha hablado de la saga más popular de literatura fantástica de los últimos años.

George R R MartinEl escritor reveló que empezó a escribir ‘Juego de Tronos’ después de que rechazaran un episodio piloto que había escrito para una serie llamada ‘Doorways’ que luego de meses de desarrollo finalmente no le fue concedido el lanzamiento del piloto. Era su última oportunidad en Hollywood, y eso lo llevó a que empezara a escribir la saga literaria. Así es como empezó pero ¿cómo acabará? Os dejamos las declaraciones de Martin a continuación en las que habla acerca del final de ‘Canción de Hielo y Fuego’:

Creo que necesitas tener algo de esperanza. Todos deseamos hasta cierto punto un final feliz. Yo prefiero un final agridulce.

La gente me pregunta cómo terminará ‘Juego de Tronos’ y no os lo voy a decir… pero siempre digo que esperéis algo agridulce al final, al igual que hizo Tolkien. Creo que Tolkien lo hizo de manera brillante, aunque no lo entendí en su momento cuando era un niño pequeño leyendo ‘El Retorno del Rey’.

Respecto a mi velocidad a la hora de escribir, escribo a mi ritmo, y lo que haga la serie no afectará a los libros.

¿Qué os parecen las declaraciones de Martin? ¿Cómo os gustaría que acabara ‘Juego de Tronos’?

Logo de Juego de Tronos
‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la sexta temporada se estrenará en el canal HBO en la primavera de 2016.

10 Comentarios

  1. En verdad, cuando uno disfruta mucho de su/s saga/s literaria/s favorita/s y finaliza aunque sea con buen final, siempre queda esa sensación “amarga” cuando lees el final. Así que, no problem, tito George, adelante y con tranquilidad.

    • pero esa sensacion pasa rapido cuando sabes que va venir un siguiente libro en donde encontraras las respuestas o la conclusion de las cosas, no me convence que deje para el final de la saga algo muy ambiguo, tiene que tener una conclusion

  2. Un final agridulce:
    Hielo y Fuego. Jon(Hielo) y Daenerys(Fuego) terminan juntos y tienen un hijo; Jonerys , que mejor nombre para un hijo de ambos. Suya es la Cancion de Hielo y Fuego, suya es la Canción). El será el principe que fue prometido que sanara Poniente.
    Dulce para una parte de fandom y agrio para otra (la mayoria) por demasiado dulce.

¡No te vayas sin comentar!