CBS está preparando una nueva serie de ‘Star Trek’

Logo de Star TrekEn el año 2016 se celebra el 50 aniversario de la conocida serie de ciencia ficción ‘Star Trek’, y parece que con ello arrancará una nueva etapa para esta franquicia, no solo con la tercera película protagonizada por Chris Pine y Zachary Quinto, ‘Star Trek: Beyond’, sino que la CBS prepara una nueva serie de televisión que se estrenará al siguiente año.

Según confirma Coming Soon, esta nueva serie estará protagonizada por un nuevo grupo de personajes que, además de viajar a nuevos e imaginativos planetas y civilizaciones, explorarán temas contemporáneos, algo que ha estado patente en la franquicia desde su estreno en 1966.

La producción ejecutiva de la serie correrá a cargo de Heather Kadin y Alex Kurtzman, coescritor y productor de ‘Star Trek’ y ‘Star Trek: En la oscuridad’. Por ello, CBS Television Studios producirá la nueva serie en asociación con Secret Hideout, la compañía de Kurtzman. David Stapf, presidente de CBS Television Studios, habló sobre lo que significaba para él realizar esta serie:

No hay mejor momento para ofrecer a los fans de ‘Star Trek’ una nueva serie que a unos pasos de la celebración de su 50 aniversario. Todo el mundo aquí tiene un gran respeto por esta histórica franquicia, y estamos entusiasmados de lanzar su próximo capítulo televisivo de la mente creativa y las habilidosas manos de Alex Kurtzman, alguien que conoce este mundo y su audiencia íntimamente.

star_trek_imblem

Por su lado, Marc DeBevoise, vicepresidente ejecutivo de CBS Digital Media, declaró:

Esta nueva serie se estrenará a la audiencia nacional de CBS, para luego pasar a estar donde ningún estreno de las series de ‘Star Trek’ ha estado antes, directamente a sus millones de fans a través de CBS All Access. Hemos experimentado un terrible crecimiento de CBS All Access, expandiendo el servicio a través de afiliados y dispositivos en muy poco tiempo. Tenemos ahora una increíble oportunidad de acelerar este crecimiento con la icónica ‘Star Trek’, y sus devotos y apasionados fans, como nuestra primera serie original.

Antes del estreno de la serie, la cadena emitirá un especial en CBS Television Network. A partir de ahí, todos los episodios estarán disponibles en exclusiva en CBS All Access, un servicio que ofrece video por demanda y servicios de ‘streaming’ bajo suscripción; CBS All Access también tiene disponibles todas las temporadas anteriores de ‘Star Trek’, y las nuevas aventuras que están desarrollando supondrán su primera incursión en la producción de contenido original. En el resto del mundo, la serie se distribuirá en televisión y múltiples plataformas de mano de CBS Studios International.

La nueva serie de ‘Star Trek’ tiene su fecha de estreno prevista para enero de 2017.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

2 Comentarios

  1. Siiiii !!! Muy buenas noticias para los amantes de la SciFi que parece este año el escogido para reboots, remakes y demás de lo mejor de lo mejor en series de tv: Heroes Reborn, el regreso de Expediente X y ahora Star Trek, que más se puede pedir ??? 😀

    Un saludo.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.