¿Cómo consiguió Batman el penique gigante de la Batcueva?

Dentro de la Batcueva de Batman hay ciertos objetos que llevamos viendo durante muchos años cada vez que el Cruzado Enmascarado se pasa por allí para meterse en su Batmóvil, consultar su Batcomputadora o dialogar con el resto de la Batfamilia. Uno de ellos es el penique gigante de cobre con el rostro de Abraham Lincoln, la frase “In God we trust” (“Confiamos en Dios”, presente en las monedas estadounidenses) y el año en el que fue acuñada, que puede variar según la ocasión aunque este suele ser 1945 o 1947. Pero, ¿de dónde salio esta moneda de tamaño tan extraordinario?

Batcueva
La Batcueva

Pues lo pudimos ver por primera vez en el número #30 de ‘World’s Finest Comics’, escrito por Bill Finger y dibujado por Bob Kane y Ray Burnley, cómic en el que conocimos a un villano obsesionado con los peniques llamado Joe Coyne. A continuación podemos ver unas páginas de dicho número en el que se muestra por primera vez este curioso objeto…

Pero estas páginas no nos aclaran cómo acabó este penique gigante siendo objeto de decoración de la Batcueva. Vemos como Batman lo utiliza para detener a los criminales, ¿pero qué pasó después? ¿Tras esta refriega el Caballero Oscuro decidió volver al museo y llevarse el penique como merecido trofeo? Esto no parece lo más moralmente aceptable para Bruce Wayne, así que lo más probable es que dada la riqueza que posee decidiera comprárselo al museo y quedárselo como recuerdo de esa alocada noche pensando que haría juego con el dinosaurio y la carta de poker gigante…

Fuente: Comic Book Resources

Nacido en Coruscant, criado en Westeros y viviendo en Gotham City. @evendrones

7 Comentarios

  1. Muy bueno. Yo creo que estos objetos siguen allí (en el comic al menos) como un homenaje a Finger, a quien le encantaban estas particulares desproporciones, también hemos visto a Batman y Robin subidos a algunas máquinas de escribir gigantes en un par de ocasiones.

¡No te vayas sin comentar!