Complex crea un documental llamado ‘Telltale Games: Story Mode’

Telltale GamesLa compañía de videojuegos Telltale Games, fundada en 2004, es de sobra conocida a estas alturas. El equipo que está detrás de ese nombre tiene claro cómo contar historias, además de saber escoger sus licencias, como son las de ‘The Walking Dead’, ‘Juego de Tronos’ o ‘Minecraft’. Por ello, la comunidad de creativos Complex ha creado un documental titulado ‘Telltale Games: Story Mode’, donde explican lo importante que es crear una buena historia para esta compañía.

El vídeo se encuentra disponible para su visionado en Youtube, y durante 30 minutos hacen un repaso del proceso creativo de Telltale Games desde sus comienzos, hace una década, cuando empezaron a preocuparse por tener una voz particular dentro del mundo de los videojuegos. Kevin Bruner, cofundador de la compañía, resume muy bien la idea de su empresa:

Telltale hace juegos de historias. Los juegos de historias tiene más base en juegos de rol y narrativa. Están muy conducidos por la escritura.

A continuación podéis ver ‘Telltale Games: Story Mode’, que forma parte de una docuserie de Complex titulada ‘Magnum Opus Games’. Eso sí, el documental está completamente en inglés, aunque tenéis la opción de activar los subtítulos generados automáticamente.

Para más información, no dudéis en visitar su canal de Youtube. ¿Qué os parece el trabajo de los chicos de Telltale Games?

Fuente: Bleeding Cool

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.