jueves, abril 25, 2024

Cullen Bunn y la aventura en solitario de Drax el Destructor

/

Panini

Drax Alone1

Drax el Destructor caminará en solitario, al margen de los Guardianes de la Galaxia, durante un tiempo. El que se tarda en leer el nuevo trabajo del autor Cullen Bunn, el ‘wrestler’ C.M. Punk, ahora fuera de la lucha libre americana e inmerso en el mundo del cómic como guionista, y el dibujante Scott Hepburn.

No es la primera vez que vemos a Drax el Destructor en solitario enfrentarse a distintas amenazas y peligros, ya que anteriormente, entre noviembre de 2005 y febrero de 2006, salió al mercado una miniserie de 4 volúmenes. Esta colección, llamada ‘Drax the Destroyer‘, apenas es conocida al tratarse de una edición limitada, sin embargo en ella pudimos ver al personaje desde una perspectiva más oscura e imponente.Drax the Destructor series

Pero como ya os adelantamos hace pocos días, esta nueva controvertida publicación del brutal y vengativo personaje de Marvel Comics sale a la venta el próximo 4 de noviembre y se llamará simplemente ‘Drax‘. Decimos que es controvertida porque se adentra en su conocida obsesión por aniquilar a Thanos, al mismo tiempo que asume misiones propias que le llevan hacia distintos puntos de la galaxia.

Drax Cover1

La web Newsarama ha tenido la suerte de entrevistar a Cullen Bunn para hablar de este nuevo cómic, del personaje de Drax en sí mismo, así como de otras cuestiones que os resumimos a continuación:

“Cuando Drax no está con el resto de los guardianes hace aquello para lo que fue creado: dar caza a Thanos. Pero las cosas no van siempre como a él le gustaría, y por eso tiene que enfrentarse a alienígenas que utilizan magia, piratas espaciales, explosiones de naves, y seres con poderes cósmicos. Es una bomba atómica estallando en estas aventuras. Pero el resultado va a ser muy divertido, creo yo.

A menudo pensaba en lo mucho que ha cambiado Drax con el paso del tiempo. Siempre me ha encantado su imagen de infantil portento en ‘Warlock y la Guardia del Infinito’. La versión del personaje en ese cómic creo que es la más severa y meditabunda que hemos visto recientemente.

Y ese ha sido el punto de partida para esta historia. Veremos a Drax adentrarse por sí mismo en ella, porque siempre ha sido definido por su misión, pero ¿qué sucede cuando la misión cambia para él?”

El escritor de diversas aventuras de Deadpool habló también sobre su colaboración con alguien tan poco experto en esta materia como es el luchador C.M. Punk:

“Se ha especulado mucho respecto a que él querría un cómic que fuese todo pelear, pelear y pelear. Pero no es el caso en absoluto, y por eso creo que va a sorprender a la gente. Hay peleas, por supuesto… ¡estamos hablando de Drax! Pero creo que hay mucho más. Hay una visión hacia la que esta serie irá encaminada y una amplia gama de historias que contar.

(…) No creo que haya sido un mentor para Punk. No llamaría así a nadie. Somos compañeros. Cuando me metí de lleno en el libro, Punk ya tenía una historia en mente, así que yo solo ayudé a darle forma y a tratar de individualizar cada uno de los arcos argumentales.Cullen Bunn

Punk y yo dividimos los esbozos, y cada uno escribió diez páginas por cada línea argumental.

Hemos evitado caer en la trampa de “tú escribes la primera mitad y yo escribo la segunda”. Puedo asegurar que las páginas de Punk son geniales: llenas de energía, acción, humor y extravagancias.”

Volviendo al protagonista de la historia, Cullen Bunn insiste en que esta perspectiva de Drax el Destructor es algo que nadie había tratado hasta ahora:

“La clave para nosotros ha sido verlo todo a través de los ojos de Drax. Sin importar que esté envuelto en un misterio en alguna luna medio muerta, enfrentándose a un adversario gigantesco, o golpeando a Thanos. No importa lo grande que sea la trama,  ya que siempre se mantendrá su tono personal. Sus aventuras pueden llevarle a cualquier parte. Y aunque está todo enfocado en él, por supuesto, puedo decir abiertamente que los Guardianes de la Galaxia aparecerán.”

Posteriormente, la entrevista se centró en conocer hasta qué grado se había inspirado el personaje, visualmente hablando, en el actor que le dio vida en la película ‘Guardianes de la Galaxia‘, Dave Bautista:

“Quizás nos inspiramos un poco. Definitivamente tengo en mente algunos momentos de la película: las partes que ejemplifican esta versión de Drax. Me gustó el mal humor que supo reflejar Bautista, y creo que eso lo hemos incluido en el cómic.

Pero había también un maravilloso sentido de la diversión y del humor en la película que queríamos capturar para esta historia.

drax vengadores

Hay un momento de la película donde la nave de Starlord se estrella y Drax rompe a carcajadas en la parte de atrás. Creo que ese es el espíritu de este cómic.”

No quiso olvidarse de su compañero Scott Hepburn, y elogió ampliamente el trabajo del ilustrador:

“Scott refleja en sus dibujos las entrañas de los personajes como nadie . Es decir, esta historia requiere un poco de versatilidad, y él es capaz de conseguir que los personajes muestren emoción y que haya interpretación en sus expresiones.

Además está ayudando a popularizar el universo Marvel con un abanico de increíbles criaturas alienígenas.”

Por último, Cullen Bunn quiso hablar del futuro de Drax en el mundo del cómic en general, de la dirección que podría tomar tan peculiar personaje, y de lo que pueden esperar los lectores de él:

“Bueno, Thanos está muy presente. Aunque Drax emprenderá una serie de aventuras (o desventuras) que le llevarán a zonas inexploradas del universo Marvel, poniéndole en situaciones desagradables con las que nunca ha tenido que lidiar.

Drax es un hombre que solo mira en una dirección cuando se trata de Thanos, pero creo que en este cómic encontrará nuevas misiones que merece la pena perseguir.”

¿Qué pensáis de esta visión de Drax el Destructor apenas vista hasta ahora en los cómics de los Guardianes de la Galaxia? ¿Será todo tan jugoso como parece por las declaraciones de Bunn?

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores