Desveladas las dudas acerca de la sexualidad del Iceman clásico

iceman

Si en abril ya os trajimos la noticia de que en el ‘All New X-Men’ #40, el Bobby Drake del pasado desvelaba su homosexualidad con la ayuda de Jean Grey, ahora se responde a la mayor duda generada a raíz de dicha revelación: ¿Cómo era posible que su contrapartida adulta no lo fuera?

Diversos medios especializados como Comic book resources se han hecho eco de la noticia de que, durante el ‘Uncanny X-Men’ #600, ese cabo suelto quedará atado cuando el Iceman del pasado mantenga la conversación que tanto tiempo ha pospuesto con su versión de la actualidad, preguntándole directamente por su orientación. La respuesta la podréis descubrir en las siguientes imágenes -AVISO DE SPOILER-.

Así, ya tenemos un nuevo superhéroe gay en el universo Marvel, cosa cada vez más común y que puede considerarse un nuevo paso en la eliminación de tabúes que, por desgracia, han existido en la industria del cómic desde siempre.

¿Qué os ha parecido a vosotros la revelación?

20 Comentarios

    • Buenos días , Manuel. La noticia que tiene tiempo, es la salida del armario del Bobby Drake del pasado, sobre la que ya hablamos en abril y cuya noticia he enlazado al principio del texto. La novedad que se desveló ayer es la referente al Iceman del presente 😉

  1. Porque volver a un personaje establecido en gay y no crear uno nuevo que lo sea ya? No tengo absolutamente nada en contra de la orientación sexual de la gente, pero me parece una salida muy barata de Marvel para “adecuarse” a los tiempos actuales.

    • No seré yo quien te discuta lo que dices. A mi también me chirrían esas decisiones, pero no obstante, prefiero quedarme con el detalle de que las grandes compañías aporten su grano de arena a la normalización de algo que para nada debería considerarse como malo, aunque en el proceso cambien a personajes que para muchos pueden ser intocables.

    • Me remito a la respuesta que le he dado a César en el comentario anterior. Y añadiré que en el caso de Marvel, también es cierto que fue de los primeros en introducir personajes homosexuales como Estrella del Norte, que lo fue desde su creación, aunque no se reveló hasta que Walter Langkowski, el primer Sasquatch, no fue dado por muerto, momento en que Jean Paul se lo confesaba a su hermana Aurora.
      Insisto, a mi también me descoloca ese cambio, pero defiendo los intentos de Marvel por normalizar la presencia de los homosexuales en su universo.

    • Si es el Coloso de la línea Ultimate estará más que encantado. Eso sí, lo del hielo y el acero puede ser un problema: veremos luego para separarles 😉

    • Por desgracia y debido a pensamiento arcaicos que aún hoy día siguen existiendo, casos como el que Marvel ha mostrado en este cómic no son raros. Demasiados hombres o mujeres homosexuales han ocultado su orientación por el miedo al qué dirán, a dar disgustos a sus familias, etc… Me sigue pareciendo, tal y como lo han planteado, una historia valiente, como lo es la de todo aquel que decide plantar cara y enorgullecerse de lo que es.

      • La cosa es incluso más compleja en realidad, tienes que desmontar muchos esquemas que se han ido montando en tu cabeza desde que naciste, como el concepto de familia, del sexo, de la identidad … el que un día digas “soy gay” lleva un trabajo interior que para unos es mas fácil que para otros. Por desgracia es algo muy difícil de hacer entender esto y el sufrimiento que puede llegar a ocasionar si se gestiona mal.

    • Si lo piensas, realmente no ha cambiado nada, sigue siendo Iceman, solo que ahora se sabe que le gustan los hombres. Es como si un viejo amigo llega un día y te dice que es gay. Es tu amigo, ¿de verdad cambiaría algo? Por lo menos, así lo veo yo.

    • hola. estoy de acuerdo contigo. eso es lo que pasa cuando se trata de ser “políticamente Correcto” para satisfacer las presiones de la sociedad actual, sobre todo la de EE.UU. Es preferible crear personajes nuevos que se adapten. Marvel distorsiona con estos cambios su esencia. saludos

  2. El hombre de hielo ha sido siempre mi XMan favorito, y la verdad me fastidia el hecho de que le vuelvan gay porque si (es lo que han hecho, sin mas). No coincido con Carlos J. en defender la intencion de Marvel para romper tabues si la idea para llevarla a cabo está sacada de la manga como esta.

    • Como ya he puesto antes, a mi también me resultó chocante tanto lo del hombre de hielo joven como lo que se desveló ayer. No obstante, aunque coincido contigo en que hay maneras mejores, ya está hecho y yo, como soy de quedarme con lo bueno, me centro en la parte positiva, que es la rotura de otra lanza a favor de la normalización 😀

  3. A mi me parecía mucho más sencillo y con más sentido simplemente decir que era bisexual, así no chocaba con que siempre intentase ligar con chicas, y su yo joven descubra ahora que le gustan los chicos también, y todos contentos.

    Que no es que me moleste que sea gay, es como si ahora dicen que Scott es realmente una transexual lesbiana … si quieren hacerlo así, adelante, pero me parece que son ganas de complicarse la vida para explicarlo en la continuidad de 50 años de historias de mutantes habiendo soluciones que cuadran mas facilmente xD

    • Te doy toda la razón en que había otras opciones que seguramente hubieran resultado más del agrado de los fans, pero como ya he dicho, a toro pasado prefiero quedarme con lo que esta revelación representa.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.