El director de ‘Dioses de Egipto’ se disculpa por el casting del filme

Después de recibir una reacción negativa por el predominio de actores caucásicos, el director Alex Proyas y Lionsgate han emitido un comunicado disculpándose por la falta de diversidad étnica en su nueva película ‘Dioses de Egipto’. Os dejamos con el comunicado del director a continuación:

El proceso de seleccionar actores para una película tiene muchas variables complicadas pero está más que claro que nuestras elecciones en el casting debería haber tenido más diversidad étnica. Pido disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos por las decisiones que hemos tomado al respecto.

Por otro lado, Lionsgate ha lanzado su comunicado en la revista Variety, el cual os dejamos a continuación:

Reconocemos que es nuestra responsabilidad ayudar a que las decisiones en los castings reflejen la diversidad y cultura del periodo de tiempo que se retrata en los filmes. En este caso hemos fallado a nuestros propios estándares de sensibilidad y diversidad por lo cual nos disculpamos. Lionsgate está comprometida a hacer películas que reflejen la diversidad de nuestra audicencia. Seguiremos mejorando.

¿Qué os parecen las declaraciones del director y de la compañía? ¿Estáis de acuerdo con las quejas que está recibiendo el filme respecto a su casting o por otro lado os gustan los actores seleccionados para interpretar a los Dioses Egipcios?

Fuente: Comic Book Resources

En ‘Dioses de Egipto’, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo. Será un mortal, el héroe Bek, interpretado por Brenton Thwaites, quien emprenda un viaje para salvar al mundo, además de rescatar a su amada. Pero no estará solo para su misión, ya que Horus, al que interpretará Nikolaj Coster-Waldau, unirá fuerzas con él en una alianza para luchar contra Set, cuyo papel pertenece a Gerard Butler, el inmisericorde dios de las tinieblas, que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo el imperio en el caos. Horus y Bek deberán mostrar coraje y sacrificio en duras pruebas, incluyendo un viaje por la otra vida, para llegar a una épica confrontación final.

‘Dioses de Egipto’ llegará a los cines de Estados Unidos el 26 de febrero de 2016.

Ávido lector de cómics por influencia paterna, el anillo de voluntad me eligió haciéndome de DC de por vida. Caníbal seriófilo por influencia propia sin ningún rumbo en particular, pasando por Six Feet Under, Breaking Bad, Lost, The Strain, Sons of Anarchy,...

13 Comentarios

  1. Mira, a mi esto me toca las narices. Estas cosas de que tienen que aparecer blancos, chinos, latinos, negros y todo solo por el mero hecho de no herir sensibilidades, me jode. Luego ponen a la antorcha humana siendo negro y la gente pierde la cabeza. Es cierto que la película se presta a que haya diversidad étnica y que los actores sean blancos no es muy fiel, pero joder, que dejen de tocar las narices con la diversidad étnica en las películas… ¿De verdad eso preocupa a tanta gente? Creía que era un tema que estaba superado, pero sigue habiendo gente que ve fantasmas por todas partes.

  2. Mi problema no es con el elenco, no es con el Photoshop

    ¿es por la estética, digo, me ponen a estos tipos en los carteles y me quieren decir que esto es el antiguo Egipto?

    Egipto fue una civilización que tuvo sus propias costumbres, su propia estética, sus propias formas , sus propios modismos, aquellas cosas que hacían que Egipto fuera Egipto y cuando veo estos carteles, cuando veo el triller no veo esa escencia, no veo esas formas

    Veo cada uno de los carteles, de los personajes y de la accion y mi mente de una me lleva a ¿Grecia?, digo, ¿en verdad los productores se sentaron a estudiar el tema que quieren tocar?, ¿o simplemente se desgajaron en una idea para que els trajera plata y ya?

    Esto que me muestran no es Egipto, no son los “Dioses de Egipto”, no los veo representados aqui de nada

  3. O sea que lo que tendrian que haber hecho es elegir a un negro, y al resto de los negros discriminarlos por ser negros, ya que el cupo de negros ya lo tienen cubierto.. y luego eso con los blancos, con los mulatos, con los orientales? Y si hubieran sido todos negros nadie se quejaba, no? O sea que me puedo sentir discriminado tambien?

  4. Hombre, es que quieres que te diga, pero si yo veo una película ambientada en Egipto hecha en pleno 2015, me gustaría ver actores como mínimo de aspecto egipcio interpretando egipcios. Por aquello de que ya no estamos en la época en la que se untaba la cara de los blancos con betún o se ponía los ojos entrecerrados para interpretar negros y asiáticos. En la última de Peter Pan con el personaje de Tigrilla el descaro pasaba de castaño oscuro.

    • ¿y que es para ti, un egipcio? porque los que viven hoy en egipto poco tienen que ver con los habitantes ancestrales del lugar- son invasores que llevan poco más de mil años allí, cuando la civilización egipcia tiene cuatro mil años.

  5. Lo que sucede es que para que les aprueben un presupuesto de millones de dólares los directores tienen que conseguirse actores conocidos y con gancho, nadie les da un presupuesto si ponen a un desconocido egipcio como protagonista. Aunque de todos modos deberían haberse conseguido actores secundarios con rasgos orientales.

¡No te vayas sin comentar!