El escultor del casco de Darth Vader trabaja en ‘Rogue One’

Brian-Muir-02

El legendario escultor Brian Muir sigue formando parte del universo de ‘Star Wars‘. No solo esculpió el casco original de Darth Vader en 1976 para la primera película de la saga, que se estrenaría al año siguiente, sino que también fue responsable de la armadura de Stormtrooper y de otros droides y objetos de los filmes.

En julio de 2014 anunció su regreso a ‘Star Wars’, ya que empezaba a trabajar en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Según se comenta, él construyó el casco quemado de Vader que puede verse en el tráiler oficial. Ahora hemos podido ver nueva información en su cuenta de Facebook:

He empezado a trabajar en ‘Rogue One’ hoy en los Estudios Pinewood

Se confirma por tanto que el escultor está trabajando en ‘Rogue One: A Star Wars Story‘ (originalmente titulada ‘Star Wars Anthology: Rogue One’), el primer spin-off de la saga. Esto, por supuesto, ha dado fuerza al rumor de la aparición de Darth Vader en la película. Teniendo en cuenta que la historia se sitúa poco antes de los eventos de ‘Una nueva esperanza‘, hay muchas probabilidades de que así sea.

No obstante, no hay nada seguro por el momento. Brian Muir es uno de los escultores más respetados de la industria del cine y su trabajo ha ido mucho más allá de Vader, participando hasta el momento en 39 películas, entre ellas ‘Alien‘, ‘Willow‘, ‘El planeta de los simios‘, ‘Harry Potter‘ o ‘Guardianes de la Galaxia‘.

En cualquier caso su presencia es una buena noticia y una garantía de calidad para ‘Rogue One’, aunque todos los fans de la saga galáctica estén deseando ver como mínimo una breve aparición de Darth Vader.

Fuentes: MakingStarWars y StarWarsNewsNet

Star Wars Anthology: Rogue One

‘Rogue One: A Star Wars Story’ está dirigida por Gareth Edwards y producida por Neal Lamont y Doug Chiang. El guión está a cargo de Chris Weitz, basándose en una idea original de John Knoll.

Un equipo de truhanes pilotos rebeldes se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte y traer una nueva esperanza a la galaxia. La acción estará situada entre las dos trilogías ya estrenadas, más cerca del episodio IV que del III.

El reparto confirmado hasta el momento lo forman Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Alan Tudyk, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, y Riz Ahmed.

Su estreno mundial está previsto para el 16 de diciembre de 2016.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.