viernes, abril 19, 2024

El Gundam de Odaiba podría llegar a caminar

/

Panini

La franquicia Gundam ha cautivado a niños y mayores por igual durante décadas en Japón (si queréis saber más aquí tenéis una pequeña guía acerca del Universo Gundam) y con el 40º aniversario de la serie acercándose en cuatro años,  surgió el Gundam Global Challenge. Su objetivo es hacer que el día del aniversario de la serie,  el colosal RX-78-2 de 18 metros de altura (localizado en Odaiba) pueda caminar (aunque no guarda relación con el proyecto de Hajime Sakamoto, cuya idea es crear un Gundam funcional). El problema que tienen es una simple pregunta que resume todo el proyecto: ¿Cómo?Gundam RX-78-2El Gundam Global Challenge se encuentra en estos momentos preguntando a todos los fans alrededor del mundo que envíen sus ideas de cómo lograr tamaña azaña. La primera tanda de sugerencias ya ha finalizado, pero este mes hay una segunda ronda que ha comenzado hace muy poco. El envío de las sugerencias se cerrará el día 29 de febrero del año 2016.

El proyecto está siendo apoyado por el creador de ‘Mobile Suit Gundam’, Yoshiyuki Tomino y un grupo de ingenieros, científicos, y celebridades. Las metas del GCC os las dejamos a continuación:

Para conseguir esta meta tan ambiciosa, desarrollaremos un proyecto global cuya base central será Japón, construyendo un equipo para el proyecto además de recolectar las ideas y los planes que sean enviados de todos los rincones del mundo.

Tecnología de última generación, conocimiento global y una fuerte pasión que va más allá de cualquier frontera harán que el Gundam se mueva y traerá el mayor entretenimiento de todos los tiempos a nuestra realidad.

¿Qué os parece la noticia? ¿Os gustaría ver un Gundam de escala real moviéndose por vuestra ciudad?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores