viernes, marzo 29, 2024

‘El libro de Bond’

/

Panini

portada_el-libro-de-bond‘Un martini mezclado, no agitado”. Elegante a la par que mortífero, así es James Bond, también conocido como el Agente 007. Surgido de la literatura, el superespía creado por Ian Fleming lleva más de 60 años cautivando a millones de espectadores. El personaje se ha ido reinventando y modernizando a los tiempos que corren, ofreciendo un personaje mucho más humano que lo pasa mal, sale herido, se ensucia y se enfrenta a los peligros de una manera mucho más realista, donde destaca en su papel el australiano Daniel Craig, el cual se ha ganado el respeto de los fans del personaje, los cuales al principio se mostraron escépticos al alejarse de la imagen habitual que tenía el agente 007.

Con el estreno de ‘Spectre‘, James Bond vuelve a estar más de moda que nunca, ofreciéndonos siempre grandes dosis de acción, persecuciones, bellas mujeres, coches lujosos, villanos multimillonarios y un toque elegante y distinguido que le ha convertido en un icono del cine.

goldfinger_james-bond-007_sean_conneryCon motivo de esta fecha tan importante para el personaje, Planeta Cómic se ha volcado lanzando tres guías dedicadas al mundo de Bond: ‘El Libro De Bond’, ‘Las Chicas de Bond’ y ‘Los villanos de Bond’. Además, hoy 10 de noviembre la editorial pone a la venta ‘James Bond Enciclopedia‘, otro fantástico libro a tener en cuenta por los seguidores.

El libro que reseñamos a continuación es ‘El Libro de Bond‘ la guía centrada en el Agente 007, donde a lo largo de 160 páginas podemos recordar las mejores escenas de la filmografía del famoso espía, desde sus comienzos en ‘Agente 007 contra el Dr. No’ hasta ‘Quantum of Solace‘.

A lo largo del libro podremos ver a los siete actores que han encarnado al personaje en el cine: el clásico Bond interpretado por el escocés Sean Connery, el primero en la gran pantalla, con entregas como ‘Desde Rusia con Amor’. Después le seguiría el australiano George Lazenby, con ‘007 al servicio de su Majestad’ como único y fugaz paso por la franquicia. Para lograr olvidar la sombra de Connery llegaría el inglés Roger Moore, el más longevo en la saga, con siete películas en su haber, con grandes clásicos como ‘Octopussy’ o ‘Moonraker’.

james-bond-halle-berry-pierce-brosnanEl galés Timothy Dalton tomó el relevo de Moore a finales de los 80, con los filmes ‘Alta Tensión’ y ‘Licencia para matar’, para posteriormente ser sustituido por el irlandés Pierce Brosnan, quien fue el elegante Bond de los 90 y principios del 2000, con ‘Goldeneye’, El Mañana nunca muere’, ‘El Mundo nunca es suficiente’ y ‘Muere otro Día’. Por último, el más contemporáneo de todos, Daniel Craig, es en la actualidad el encargado de representar al icónico espía del MI6.

Visualmente el libro de Bond es una delicia, ofreciéndonos las mejores fotografías de cada entrega de la filmografía, tanto a color como en blanco y negro. El principal problema es el contenido, el cual se queda bastante corto, dando más importancia al plano visual con unas fotos/imágenes que ocupan la totalidad de la página o incluso doble página. Todo ello está acompañado por pequeños textos explicativos del argumento, escenas o personajes de cada película. Sin embargo, no esperemos una enciclopedia completa de Bond con cientos de datos y estadísticas, puesto que este libro sacrifica el texto por la fotografía.

Otro de los grandes peros del libro es que dicho edición publicada por DK data de 2010, justo después de ‘Quantum of Solace’, por lo que no está actualizado ni cuenta con fotos y datos de ‘Skyfall‘ ni de ‘Spectre’, lo cual puede decepcionar bastante al actual seguidor del Bond versionado por Daniel Craig. Aun así, no se puede culpar de ello a Planeta quienes lo único que han hecho es adaptar y publicar dicho libro en nuestro país.

quantum-of-solace-james-bond-007La edición del libro está muy cuidada, como la mayoría de guías y enciclopedias publicadas por Dorking Kingsley, y Planeta nos ofrece una edición calcada a la original, donde destaca gracias a su encuadernación en tapa dura, su formato reducido, más manejable y cómodo para leer, su maquetación y las fotografías empleadas en blanco y negro y color. Todo ello con un total de 160 páginas, a un precio de 17’95 euros.

A su vez, Planeta ha publicado los otros dos libros complementarios de este, ‘Las chicas de Bond‘, y ‘Los villanos de Bond‘, los otros dos elementos fundamentales en la mitología del personaje: las sensuales y peligrosas féminas que le han acompañado en sus misiones y los carismáticos enemigos a los que ha tenido enfrentarse. Además, en Reino Unido también se publicó otra guía, ‘Los Coches de Bond’, la cual parece ser que no veremos por estos lares.

‘El libro de Bond’ es una opción muy recomendable para los fans del personaje a lo largo de toda su historia, sobre todo coleccionistas. Los que busquen una enciclopedia al uso, mucho más descriptiva, técnica y actualizada, deberán hacerse con la ‘James Bond Enciclopedia’, también publicada por Planeta. Se trata de una guía ilustrada que disfrutarán los fans más veteranos al personaje que quieran recordar las escenas más emblemáticas de este elegante y letal agente secreto.

James-Bond-actores

Comic Stores

CRÍTICA

Información
Ilustraciones
Edición

RESUMEN

Una atractiva guía ilustrada para recordar los mejores momentos del famoso agente secreto británico

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Una atractiva guía ilustrada para recordar los mejores momentos del famoso agente secreto británico'El libro de Bond'