jueves, marzo 28, 2024

El traje de Superman a subasta por 50.000 dólares

/

Panini

Superman the Movie

La casa de subastas Nate D. Sanders ha abierto la puja desde hoy, día 18 de Noviembre de 2015, y hasta mañana, día 19 de Noviembre de 2015, a las 5 pm (2 am del 20 de Noviembre de 2015, hora peninsular), por el traje de Superman que vistiera el ya fallecido Christopher Reeve en ‘Superman, la película‘ de 1978 para sus escenas de vuelo.

El precio inicial es de 50.000 dólares americanos, y según las primeras previsiones podría alcanzarse una cifra cercana a los 80.000, salvo que alguien con amplia solvencia económica decida asegurarse esta pieza de coleccionismo por una cifra muy superior.

CR traje Superman

El traje de un nailon especial es bastante extraño, puesto que se asemeja mucho a una prenda de bebé, conocida como “body” en España. Según la empresa que lo subasta consta de dos agujeros laterales para fijar los arnés que se usaban en las escenas de vuelo, cuatro encajes superiores para unir la capa (no incluida), una cremallera trasera, y la emblemática “S” cosida en el pecho.

Llama la atención la etiqueta interior de Berman  & Nathans (la empresa de costuras que lo diseñó), en la cual se puede leer el nombre del actor y la frase “with muscles” (con músculos), dejando constancia de que el traje serviría para resaltar las musculatura de Reeve. No en vano se preparó durante algo más de 7 meses junto al actor y culturista David Prowse, conocido por poner su cuerpo en el traje del villano de ‘Star Wars’, Darth Vader, para mostrar un cuerpo digno del superhéroe provinente del planeta Krypton.

Etiqueta CR traje Superman

Como curiosidad también señalar un comentario de la casa de subastas donde afirma que el traje absorbía el sudor de Christopher Reeve, aunque algunas imágenes nos han demostrado lo contrario:

Superman I sweats

Todo acompañado de un certificado de autenticidad, firmado y sellado. Aunque los que quieran y puedan pujar deben saber que al final de la descripción se avisa de una pequeña tara por unos “pocos agujeritos”, que le otorgan al traje la valoración de “bastante buena a pesar de eso”.Diploma CR traje Superman

¿Estáis dispuestos a pujar? ¿os parece que la pieza merece el precio inicial establecido o pensáis que debería ser menor? ¿quizás mayor?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores