Fallece George Barris, el creador del batmóvil de ‘Batman 1966’

Hoy es un día oscuro para muchos seguidores del hombre murciélago. George Barris, la persona que diseñó el batmóvil de la serie de televisión ‘Batman’ (1966) ha fallecido a los 89 años de edad. Junto con su hermano Sam, Barris diseñó vehículos para muchos proyectos de Hollywood aunque ninguno fue más icónico que su batmóvil, que le hizo recibir el título de ‘King of Kustozimers’ (Rey de los personalizadores, referido a aquellos que personalizan vehículos).

George BarrisSu hijo Brett comunicó desde Facebook la triste noticia. Os dejamos sus declaraciones a continuación:

Siento escribir que mi padre, el legendario rey de los coches personalizados George Barris, se ha mudado a la cochera más grande de todas en el cielo. Falleció pacíficamente mientras dormía a las 2:45 am. Estaba rodeado por su familia en la comodidad del hogar, y vivió su vida como él lo deseó hasta el final. Hubiera querido que todos celebraran la pasión que tenía por la vida y por lo que creó para que vosotros disfrutárais. Gracias a todos por vuestros mensajes y llamadas, vuestro amor se agradece enormemente. Paz.

Ávido lector de cómics por influencia paterna, el anillo de voluntad me eligió haciéndome de DC de por vida. Caníbal seriófilo por influencia propia sin ningún rumbo en particular, pasando por Six Feet Under, Breaking Bad, Lost, The Strain, Sons of Anarchy,...

5 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!