Frank Miller quiere seguir con una cuarta parte de ‘Dark Knight’

En un principio la próxima tercera parte de la saga del Caballero Oscuro que escribirán a cuatro manos el señor Frank Miller junto al talentoso Brian Azzarello fue anunciada como el capítulo final de la trilogía de ‘Dark Knight’, pero ahora nueva información arrojada por el propio Miller hace pensar que esta información podría ser errónea ya que el guionista parece estar pensando en una continuación de la saga en una cuarta entrega.

Frank Miller NYCC15
Frank Miller

Recientemente el guionista, dibujante y director de cine ha confirmado que está decidido a crear una cuarta parte de su legendaria saga futurista de Batman. Según Miller, esta cuarta (¿y última?) entrega será una secuela directa de ‘Dark Knight III: The Master Race’, la miniserie en ocho partes que será lanzada al mercado el día 25 de noviembre.

En esta nueva obra Miller parece que no contaría con su co-guionista Brian Azzarello ni con los encargados de la parte visual Andy Kubert y Klaus Janson. Miller declaró que está al corriente de todo lo que ha hecho Azzarello y ha dejado muy claro que lo apoya completamente. Aún así, tras haber leído esta tercera entrega una vez finalizada, pretende crear su propia cuarta parte:

Aplaudo completamente el trabajo de Brian, pero ahora que él está haciendo lo suyo esto va a ser una saga de cuatro partes. Yo voy a hacer la cuarta.

Esto choca un poco con los rumores que dicen que el estado de salud de Miller no le han permitido ser el dibujante de la tercera entrega de ‘Dark Knight III: The Master Race’, pero el tiempo dirá qué va a ocurrir con esta de momento posible cuarta entrega.

¿Qué os parece esta información si finalmente acaba confirmándose por parte de DC Comics? ¿Hay ganas de ver una cuarta entrega de esta saga con Miller como autor completo?

Fuente: Newsarama

6 Comentarios

      • Son los comics de lo que se habla 😉 Te pongo las entregas con sus títulos originales y como se han traducido por aquí. Puedes comprarlos de la editorial ECC ediciones:

        DKI = Batman: The Dark Knight Returns = Batman: El Regreso del Caballero Oscuro

        DKII = Batman: The Dark Knight Strikes Again = Batman: El Contraataque del Caballero Oscuro

        DKIII = The Master Race –> Aún está en progreso en EEUU como bien dice la noticia y por lo tanto aun no hay planes de edición para España.

        DKIV = Sería la entrega que quiere hacer Miller en solitario cuando terminen con la tercera parte 😉

        Por último comentarte que si lo que quieres es ver, de alguna forma, estas historias, tu única opción es ver la película que adapta el comic página por página de la primera obra. Es una película de animación titulada igual que la obra original, “El Regreso del Caballero Oscuro”. Está partida en dos partes y es muy buena y muy recomendable 😉

        Un saludo.

¡No te vayas sin comentar!