Gravity Falls’ llegará a su final tras su segunda temporada

gravity-falls logo

La conocida serie de animación de Disney creada por Alex Hirsch, ‘Gravity Falls’, va a acabar en su segunda temporada. Al menos esto es lo que confirmó el pasado viernes su creador a través de un mensaje en su cuenta de Tumblr, en el que explicaba las razones por las que quería dar fin a la serie. Aquí tenéis un extracto de lo más destacado de este mensaje:

Lo primero que tenéis que saber es que la serie no está siendo cancelada, sino terminada. Esto es 100% mi elección, y es algo que decidí hace mucho tiempo. Siempre diseñé ‘Gravity Falls’ como una serie finita sobre un único verano épico, una serie con un principio, un medio y un final. Hay muchas series que continúan eternamente hasta que pierden su chispa original, o misterios que son cancelados antes de que puedan tener una oportunidad de saldar su deuda.

Pero yo quería que ‘Gravity Falls’ tuviera un misterio que tuviera una respuesta real, una aventura que tuviera un clímax real, y un final que tuviera una conclusión real para los personajes que tanto me importan. Esto es muy inusual en televisión y un experimento bastante grande y, por su parte, Disney ha sido un gran apoyo.

Ya veis que Alex Hirsch tenía las ideas muy claras desde un principio, por lo que los dos episodios finales de la segunda temporada darán cierre a toda la historia, conservando así su frescura. Esperemos que los próximos proyectos de Hirsch tengan tanto éxito como este.

Fuente: Comic Book

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

14 Comentarios

  1. Bravo! Aplaudo enormemente la decisión de este hombre, y es algo que más que otro creador de series debería imitar. Y es verdad, hay series, tanto animadas como live action, que empiezan siendo muy buenas, y luego le siguen y le siguen hasta que pierde todo su sentido y terminan aburriendote o hasta las odias. GF es para mi la mejor caricatura que se transmite actualmente y en este punto puede terminar y despedirse como uno de los grandes. Muchos se quejaran y se enojarán con esta decisión, pero yo la aplaudo.

¡No te vayas sin comentar!