martes, abril 23, 2024

II Jornada Star Wars Alicante

/

Panini

Jornada SW Alicante

El próximo sábado 21 de noviembre se celebra en Alicante un evento para todos los aficionados a la saga ‘Star Wars’. Tras el éxito de la I Jornada Star Wars Alicante, que se celebró en julio (podéis leer nuestra crónica aquí), se han seguido organizando actividades relacionadas, todo de cara al 18 de diciembre, día en que se estrena el Episodio VII de la saga, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Os mostramos el spot que anuncia estas jornadas y el cartel oficial:

Cartel Jornada SW Alicante

El evento se celebrará en el Centro Cultural Las Cigarreras situado en el número 78 de la calle San Carlos (detrás de la Plaza de Toros) de Alicante, desde las 10 de la mañana hasta las 21.00. La entrada y la participación en todas las actividades son totalmente gratuitas. Durante todo el día habrá disponible un “photocall” con un escenario de la película, en el que los asistentes podrán fotografiarse. Por la tarde también habrá una segunda posibilidad, un croma de cine en el que insertar las escenas más míticas. Por supuesto, allí estará Darth Vader con algunos stormtroopers, Chewbacca y otros personajes de la saga dispuestos a aparecer en esas fotografías.

Las actividades están dirigidas tanto a niños como a adultos, por lo que nadie se podrá aburrir en esta jornada. Por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar en la zona de manualidades, que también tendrá horario de tarde, compartido con un taller de maquillaje sith. Otra actividad que gustará a los más jóvenes es la Academia de jóvenes Jedi, que por la mañana y por la tarde les enseñará técnicas de combate para enfrentarse al Lado Oscuro. La zona de paneles y charlas no descansará en todo el día, combinando algunas conferencias más serias con charlas más desenfadadas, habiendo temáticas para todos los gustos.

Os mostramos el horario provisional de actividades:

horario sw alicante

No hay que olvidar la zona de juegos de mesa, en la que se podrán probar diferentes juegos a lo largo del día. Si no sabéis jugar no hay ningún problema, puesto que allí habrá voluntarios dispuestos a explicarlo, aunque por supuesto, lo mejor es aprender jugando. En la zona de videojuegos habrá todo tipo de consolas (actuales y antiguas) disponibles, con juegos centrados en la temática de Star Wars. Además, habrá demostraciones del nuevo ‘Star Wars: Battlefront‘.

Por otro lado, está prevista la celebración de una serie de podcasts con debates sobre la saga… estos se plantearán en torno a temas muy divertidos, y desde el humor. Podréis disfrutar de un enfrentamiento entre los defensores de los ewoks y los amantes de los gungans, o de una lucha entre los que odian la trilogía de precuelas y los que la disfrutan. Por supuesto, todo ello con la participación del público.

Segunda Jornada SW Alicante debates

Todo esto es posible gracias al grupo de aficionados de Star Wars Alicante, pero contando con la colaboración de Unicómic, la Fundación Caja Mediterráneo, las Jornadas Lúdicas de Alicante, el Canal Osera, la página web Supervivientes de Endor, la Asociación Saga Skywalker y la Asociación Alicantina de Podcasting.

Tenéis más información en su página web o en el grupo de Facebook. Próximamente podréis leer nuestra crónica con todo lo que suceda en las II Jornada Star Wars de Alicante. Mientras tanto, si sois seguidores de la saga galáctica, no olvidéis escuchar nuestro último podcast centrado en Star Wars o participar en el divertido maratón online que estamos organizando cada domingo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores