J.K. Rowling explica el nombre del hijo de Harry Potter

Severus SnapeSeverus Snape pasó de ser uno de los personajes más odiados a ser de los más queridos en la saga de Harry Potter. Esto se debe a que J.K. Rowling supo darle mucha complejidad y un trasfondo que consiguió que los lectores empatizaran con él, incluso el propio protagonista de los 7 libros acabó cogiéndole cariño y añadiendo Severus al nombre de su hijo, a pesar del tormento que le hizo pasar durante sus estudios. La autora ha explicado esta elección de Harry recientemente en Twitter, incluso respondió a algunos de los fans:

Snape es todo gris. No puedes hacerlo un santo: era vengativo e intimidante. No puedes hacerlo un demonio: murió para salvar al mundo de los magos.

FrazzyJazzy7: ¿Por qué escogiste a Snape para llamar al hijo de Harry? Tengo verdadera curiosidad porque él no era otra cosa que un abusón hacia todos.

J.K. Rowling: Snape murió por Harry por amor a Lily. Harry le rindió un tributo como perdón y gratitud.

Hay todo un ensayo en por qué Harry dio a su hijo el nombre de Snape, pero la decisión se dirige al corazón de quién era Harry, después de la guerra.

También defendió a Snape ante algunos de los fans, como la siguiente respuesta a una usuaria de Twitter:

No, no es despotricar. Estoy atenta, ¡no molesta! Snape merece tanto admiración como desaprobación, como la mayoría de nosotros.

A raíz de esto, se creó un debate en Twitter acerca del personaje de Severus Snape. Recordad que Albus Severus Potter, tal como apunta Comic Book, tendrá mucha importancia en la octava parte de las aventuras de Harry Potter, ‘Harry Potter and the Cursed Child’, que será una obra de teatro cuya primera representación está fijada para el 30 de julio de 2016.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!