La Tienda del Mes: Nostromo Cómics

Desde La Casa de EL siempre hemos apoyado a las tiendas de cómics de nuestro país. Además de mantener al día un listado de tiendas de toda España, hemos considerado oportuno ir al detalle e ir conociendo una por una las tiendas de cómics que se extienden por todo el territorio nacional. Cada mes hablaremos con una tienda de cómics de una provincia diferente. Conoceremos al detalle qué les distingue, en qué se especializan, y todo tipo de información útil, ya sea para los que viven cerca, como para aquellos que van a una ciudad nueva y quieren encontrar un lugar en el que adquirir las últimas novedades, ese producto que no venden en todas partes o quizás aquel cómic descatalogado que ya no tienen en otro lugar.

Abierta a finales de 1996, la tienda de Nostromo Cómics no solo está asentada como una referencia friki de la ciudad, sino que se ubica en pleno centro de la capital andaluza, cerca del Ayuntamiento, lo que la convierte en visita obligada para aquellos que realizan turismo por Sevilla.

Tras las últimas reformas en el local, la tienda abre de nuevo sus puertas con mejor iluminación y distribución de las secciones, así como una nueva iluminación en el escaparate con juego de luces para ambientar cuando cae la noche. También se ha incorporado una pantalla donde se van viendo vídeos de las nuevas novedades o catálogo de la tienda, con un toque épico. Hemos podido hablar con Sergio, Hortensia y Eva para conocer Nostromo un poco más a fondo.

Escaparate-nostromo

La Casa de EL: ¿Cómo surge la idea de abrir la tienda?

Nostromo Cómics: La idea empezó porque trabajábamos en el sector de la distribución de este tipo de material, tanto cómics, merchandising, juegos de cartas y tablero, y teníamos la ilusión de tener una tienda. Así podíamos estar ante el público realmente, es un trabajo más agradecido y nos proporciona una mayor ilusión.

LCDE: Imagino que el hecho de llamaros Nostromo viene por el nombre de la nave de ‘Alien’, ¿no?

NC: Por supuesto. Somos unos apasionados de la película y era una oportunidad que permitía que a la gente que le gustara el cine relacionara Nostromo con eso y así crear un interés por la tienda. Tuvimos la suerte de que estuviera libre el nombre y poder utilizarlo (Risas). Aun así, hay gente que no relaciona Nostromo con la película, pero nosotros encantados de recibir a todo el mundo.

LCDE: De ahí la decoración de la tienda

NC: La figura de Alien que tenemos ahí en la vitrina no llega ni a un mes. Es algo que nos ha costado mucho conseguir, de una colección especial que sacaron con únicamente 500 piezas en todo el mundo, y le tenemos mucho cariño. Es como nuestra mascota (Risas). Por otra parte, siempre hemos trabajado producto de ‘Alien’, pero la decoración de la tienda ha ido cambiando. Cuando se abrió, la tienda tenía un aspecto más de nave espacial con monitores, más sombría, tuberías que colgaban… pero se fue cambiando a una línea más moderna aunque todavía queda algo de la esencia original.

LCDE: ¿Qué tipo de producto tenéis a la venta?

NC: Ahora mismo vendemos un poco de todo. Desde juego de tablero, de cartas, cómics de todo tipo, libros especializados o productos vinculados al cine y a las series de televisión. También merchandising e intentamos abarcar tanto manga, anime y superhéroes, como cine, series y videojuego.

LCDE: ¿Y tenéis alguna especialidad dentro de ese abanico tan amplio?

NC: La especialidad la marca un poco la moda del momento. Ahora mismo, por ejemplo, tenemos la tienda enfocada a ‘Star Wars’, ‘Juego de Tronos’ y la temática zombi que está tan de moda. Pero dentro de un mes o dos pues la cosa irá cambiando para adaptarnos a lo que se lleve en ese momento, para ir actualizándonos.

Estanteria-tematica

LCDE: ¿Algún producto estrella?

NC: Bueno, podemos destacar el tema de tener siempre producto de ‘Alien’, algo que es un reto personal para nosotros. A veces hemos tenido más y otras veces menos, el mercado va jugando sus cartas y según hay más material ofrecemos más. Es un sello para nosotros, tanto por el nombre de la tienda como por lo que nos gusta, así que nos obligamos a tener algo aunque intentamos siempre tener un poco de todo, según los gustos de los clientes.

LCDE: ¿Habéis tenido algún producto destacado en cuanto a su venta?

NC: Eso ha ido mucho en función de la moda de ese momento, aunque por ejemplo las bolas de dragón es una cosa que siempre ha funcionado muy bien. Ahora mismo también hay especial interés en los Totoro. Por otra parte, tenemos una anécdota y es que una vez nos llegó de una distribuidora una caja con 200 pechos de peluches, con su carita y todo. Y fue un auténtico éxito. Fue algo inesperado totalmente, no esperábamos que nos fueran a mandar eso y mucho menos que se agotara. Eran muy adorables y se vendieron muy rápido (Risas) aunque siempre buscamos otro tipo de material más acorde con la temática de la tienda.

LCDE: ¿Tenéis algún sistema de fidelización con el cliente?

NC: Nosotros nos encargamos de pedirle al cliente los números que quiere de las colecciones. Tenemos también un apartado especial para gente a la que le gusta estar suscrita a alguna colección, y aquí se apuntan y se les van apartando por carpetas y cuando tienen un número de colecciones pues se le suma un descuento adicional. Pero estamos siempre pendientes de ir lanzando promociones, como por ejemplo ahora, que estamos sorteando invitaciones para ‘Star Wars VII’.

tienda nostromo

LCDE: En cuanto a actividades o eventos en la tienda, ¿qué soléis organizar?

NC: Antes se hacían más eventos que ahora pero queremos volver a profundizar en ese aspecto de cara a 2016, y volver a traer invitados para firmas. En 2008, por ejemplo, tuvimos en la tienda a George R. R. Martin firmando libros, y queremos seguir trabajando en ello. Lo de Martin fue una oportunidad que pudimos aprovechar aunque una de las condiciones que nos puso es que tuviera una silla bien grande (Risas). Iremos trabajando en ese aspecto, hemos empezado ya a hablar con editoriales y esperemos que pronto podamos volver a ese tipo de actividades. En su día también teníamos torneos pero por problemas de espacio hemos tenido que ir reduciendo aunque no hemos cerrado nunca la puerta a nada.

LCDE: ¿Tenéis también tienda online?

NC: En su día la teníamos, pero tuvimos algunos problemas logísticos ya que antes el aspecto de Internet era más complicado que como puede ser hoy día. Pero ahora estamos trabajando para poder reabrirla en este nuevo año, pero todavía no tenemos una fecha concreta.

LCDE: En Redes Sociales sí que tenéis presencia

NC: Sí, podéis encontrarnos en Facebook, Twitter e Instagram. Esta última la utilizamos principalmente para colgar imágenes de las últimas novedades, o incluso algún vídeo de determinados productos. La idea es tener un trato más directo con la gente, mejor que la tienda online únicamente, y que estás puedan servir como escaparte a la tienda en general.

tienda-nostromo

LCDE: ¿Cuáles son los planes de futuro?

NC: Seguir estando al día y cubrir las necesidades del cliente, lo primero. Después lo que ya hemos comentado, relanzar la tienda online y fomentar las actividades en la tienda como por ejemplo las firmas de autores. Además, queremos seguir siendo un punto de encuentro para la gente, ya que además de tienda, aquí a la gente le gusta quedar porque es un sitio donde pasar el rato aunque no compren. Pero en general estamos abiertos a todo tipo de posibilidades.

logo-nostromoDatos de contacto

Facebook | Twitter | Instagram

E-mail: [email protected]
Telf:  954 21 76 29

Calle Zaragoza, 11, 41001 Sevilla

Horario: Lunes a Viernes, de 11:00 a 14:00 – 17:30 a 21:30
Sábado: 11:00 a 14:00 – 17:00-21:30; Domingo cerrado

Si tienes una tienda de cómics o juegos y quieres que vengamos a haceros una entrevista y subamos una reseña de vuestro local en nuestra web, envíanos un correo a: [email protected]

1 Comentario

  1. Gran tienda sobre todo en cómics, pero me quedo con la antigua en la calle Carlos Cañal donde iba por temas de rol (Vampiro la Mascarada, Far West …)

¡No te vayas sin comentar!