Lo más destacado de la semana (22-11-2015)

Gods of Egypt destacada

Se acercan muchas fechas importantes como el estreno del episodio séptimo de ‘Star Wars’ a menos de un mes vista, el estreno del cierre de ‘Los juegos del hambre’ el próximo viernes (si bien es verdad que desde este fin de semana podemos disfrutar de su preestreno gracias al maratón de las dos partes de Sinsajo que han organizado algunos cines). Y también podemos disfrutar de numerosos eventos a lo largo de la península con algunos de los integrantes de La Casa De EL formando parte de ellos, destacando la II Jornada de Star Wars Alicante celebrada ayer, donde nuestra compañera Violeta Gómez participó, presentó y moderó uno de los coloquios más interesantes de la jornada; o el Fancine 2015 donde Málaga se ha vestido de gala para presentar las películas que participan en el certamen, con un presentador de lujo, nuestro compañero Jon A. Sedano.

Sin embargo, además de todas las novedades que están por venir y los eventos presentes, también queremos recordar las 10 noticias de esta pasada semana que se encuentran entre lo más destacado y eso lo vamos a solucionar a continuación.

  • Desde que George Lucas vendiera Lucasfilm a Disney hace tres años, mucho se ha especulado sobre las razones que le llevaron a desprenderse de la franquicia de películas más importante de su carrera. Óscar Algandour nos explica las razones que ha esgrimido George Lucas para no querer dirigir más películas sobre ‘Star Wars‘.
  • Siguiendo con ‘Star Wars’, Pablo B. Velasco nos ha transmitido las primeras declaraciones que ha realizado Mark Hamill sobre ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.
  • La famosa saga de películas de ‘Resident Evil’ basada en los videojuegos homónimos llega a su fin con ‘Resident Evil 6: El Capítulo Final‘, de la cual, recientemente Nicolás González Atencio nos mostró una imagen del aspecto que lucirá Alice, personaje interpretado por Milla Jovovich.
  • Dioses de Egipto‘ es otro de los próximos estrenos de corte épico-fantástico con Alex Proyas como director del proyecto. Óscar Algandour mostró el primer tráiler en versión original y en castellano de la película.
  • Pasamos a las noticias sobre series de televisión como la famosa teoría del walkie-talkie que surgió al final del capítulo sexto de la sexta temporada de ‘The Walking Dead‘. Tamara Santos transmitió las declaraciones de Norman Reedus (Daryl Dixon) las cuales ponen fin a estos rumores.
  • Aunque la primera aparición de Ezra Miller en el papel de Flash tendrá lugar el próximo año en ‘Batman V Superman’, no será hasta el 2019 cuando podremos ver la película de su personaje en solitario. Sin embargo, Miller ya está haciendo declaraciones sobre la misma, hablando de las diferencias que habrá entre la película y la actual serie de televisión de CW, tal como nos comentó Oscar Algandour.
  • En la red algo que abundan son las curiosidades. Y precisamente una curiosidad enorme es la que posiblemente sea la película jamás estrenada de la que más se ha hablado nunca, a saber, ‘Superman Lives‘ de Tim Burton con Nicholas Cage como protagonista. En esta ocasión Álex Marcos nos mostró los diseños de Brainiac para la película que han sido desvelados recientemente.
  • Todos aquellos que estéis por Japón y seais fans de ‘Dragon Ball‘, no dudéis en pasar por el restaurante Danke Dinning de Nagoya, ya que, tal como nos cuenta Javier González de la Huebra, en él podréis degustar un plato de bolas de dragón con el mismo aspecto que presentaban en el famoso anime.
  • En el mundo del cómic, Carlos J. Lluch nos mostró la esperadísima primera imagen del cruce entre Old Man Logan y el nuevo Hulk, Amadeus Cho.

Por último, os mostramos los 3 artículos o reseñas más destacadas de la semana.

Crítica: I am your father

  • Fernando Cantillo realizó la crítica del documental ‘I am your father‘.
  • Por último, Saida Herrero junto con Juan Carlos Saloz realizaron una magistral entrevista en el pasado Salón del Manga de Barcelona a Inio Asano.
Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.