Neil Blomkamp podría dirigir la adaptación de ‘The Gone World’

neill-blomkampNeill Blomkamp tiene pocos trabajos cinematográficos hasta el momento, pero se ha hecho notar con ellos. El director de ‘Distrito 9’, ‘Elysium’ y ‘Chappie’, que cuenta con una quinta parte de ‘Alien’ entre sus futuros proyectos, aunque no el siguiente, ya que ‘Alien 5’ se ha quedado en el aire por ahora. Con esta secuela parada, el próximo proyecto de Blomkamp sería ‘The Gone World’ para 20th Century Fox.

‘The Gone World’ es una novela de ciencia ficción de Thomas Sweterlitsh, que está por publicar aún, pero esto no ha sido inconveniente para que Fox se haya hecho con sus derechos cinematográficos. Se sabe muy poco sobre esta nueva novela, de hecho, lo único que hemos podido saber a través de Deadline es que se trata de un procedimental de viajes en el tiempo.

Fox está aún en negociaciones con Neill Blomkamp para escriba y dirija la adaptación, que contará con Chernin Entertainment para producirla. Muchos estudios han estado detrás de conseguir los derechos de esta novela, pero fue Sylvie Rabineau, de la agencia literaria RWSG, quien medió para llegar a un acuerdo con Fox, como ya hizo con los derechos de la novela gráfica ‘Amulet’ de Kazu Kibuishi, que se está desarrollando como una potencial franquicia cinematográfica.

Esperamos tener más detalles sobre ‘The Gone World’ pronto, ya que aún no sabemos ni cuándo se publicará el libro en su idioma original, pero estaremos atentos.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!