martes, abril 23, 2024

Nuevos detalles de ‘Batman v Superman’ según su productor

/

Panini

Batman v Superman

Charles Roven, productor de ‘Batman v Superman: El Origen de la Justicia‘, dio algunas pistas sobre lo que se puede esperar de esta película, así como del futuro que rodea a todo el universo DC en el mundo del cine, en una entrevista realizada por la web Collider.

Roven ha producido otras películas de este mismo género tales como ‘El Hombre de Acero‘ o la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, por lo que su vinculación a este tipo de historias es muy grande.

En la entrevista habló de lo que para él significa llevar a la gran pantalla historias de esta índole y trascendencia:

“Creo que, como en cualquier otro género, las películas tienen que ser buenas y se debe conseguir que el público esté comprometido con ellas. Una de las cosas que nosotros estamos haciendo es fusionar el universo DC de La Liga de la Justicia, de manera que no solo funcionen [las películas] individualmente, sino que también mantengan consonancia entre ellas. Creo que eso dejará el interés intacto, además del hecho de contar historias verdaderamente irresistibles, por supuesto.

Algo muy emocionante de los superhéroes a nivel general, al menos desde nuestra perspectiva, es que son personajes inspiradores y con aspiraciones. Nuestro deseo es que el público quiera ser como ellos, pero que al mismo tiempo se sienta identificado. De manera que si creamos historias espectaculares, cercanas, interesantes y emocionales, todo el mundo querrá pasar más tiempo con los personajes que las protagonizan.”

Esta idea quiso detallarla tomando como referencia la última película de Superman:

“Viendo ‘El Hombre de Acero’ sentí que la relación de Clark con sus padres era muy emocional. Pudimos presenciar cómo perdió a uno de ellos y lo mucho que le quería. Y todos, en algún punto de nuestras vidas, hemos perdido a alguien a quien realmente queríamos. Creo que en ‘Batman v Superman’ tenemos igualmente personajes que nos tocan la fibra sensible, y si seguimos haciendo filmes así creo que estaremos muy próximos a marcar tendencia dentro del género.”

El productor no quiso entrar en muchos detalles cuando se le preguntó respecto a los motivos que habían llevado a elegir el controvertido y particular título que tiene la próxima película, y añadió:

“Puedo aseguraros que cuando la veáis entenderéis perfectamente por qué la hemos llamado así. Creo que es una película maravillosa, en la que Zack Snyder ha hecho un trabajo increíble, así como todos los actores que participan en ella. Somos muy afortunados, la verdad. Solo tienes que ver el reparto que tenemos: desde Ben Affleck a Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons o Larry Fishburne. Todo es alucinante y ellos han hecho que sea posible. Es genial, y estoy muy feliz por ello.”

También quiso adentrarse en lo que es el proceso actual de post-producción, en el cual están inmersos tanto él mismo como Zack Snyder y el resto de las personas que trabajan en la edición de la película:

Charles Roven

“Me encanta tanto el proceso de desarrollo como el de pre-producción. Y aunque no soy un loco de la producción en general, porque esto sería muy estresante para alguien en mi posición, especialmente cuando tienes un gran director ante ti, tengo que admitir que la post-producción es genial. Dar forma a algo. Grabar escenas, incluso más de las que llegarás a usar (si eres inteligente), porque tienes la habilidad de darle forma a todo ello.

Parte del proceso es visualizar todo lo que se ha grabado. Empezar por una versión muy extensa, para luego llegar a otra que muy probablemente será la que quieres, y que luego te verás obligado a cortar, aunque te duela. Aprendes cosas maravillosas de los personajes a los que filmas, porque incluso cuando el guion está cerrado, los actores aportan muchísimo, y además tienes un director visionario como Zack que igualmente contribuye con cada escena que graba. Es algo muy satisfactorio ver cómo tu primera versión no dista tanto de la última.”

No quiso restar importancia al propio guion de la película, escrito inicialmente por David S. Goyer, y retomado posteriormente por Chris Terrio, toda vez que el primero tuvo que abandonar debido a sus compromisos con otros proyectos:

“David y Chris son escritores fantásticos, no en vano Chris ganó un Oscar por ‘Argo’. Creo que hemos sido muy afortunados por tenerles a ambos, y a pesar de que no ha sido una colaboración conjunta, hemos tenido una muy buena mezcla del talento de ambos.”

Batman and Zack Snyder

Quiso también mandar un mensaje de tranquilad a aquellos que están preocupados por una supuesta sobrecarga de personajes enigmáticos en una única película, sin existir una referencia previa en la gran pantalla, al menos en el universo DC:

“No creo que sea algo de lo que preocuparse. De veras. Creo que el filme se llama ‘Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia’, en lugar de ‘El Amanecer de la Justicia: Batman v Superman’ por una razón. Vamos a adentrarnos principalmente en Batman y Superman, pero descubriréis otros personajes de los que estoy seguro querréis ver mucho más.”

Roven también quiso explicar cómo se ha conseguido encontrar el equilibrio en la película entre esa idea de cercanía y realidad que tanto se intenta transmitir, y un personaje como Wonder Woman, tan poco arraigado a nuestro mundo. Para ello comparó ‘El Hombre de Acero’ con la trilogía de Nolan del Caballero Oscuro:

“Para empezar, la trilogía del Caballero Oscuro no tenía superhéroes, en ningún caso. Tenía un hombre que se convirtió a sí mismo mental y físicamente para llegar a ser el mejor hombre posible. Y los villanos que vimos eran también humanos que, a pesar de sus aberraciones, potenciaron sus habilidades para alcanzar sus objetivos con sus propios métodos. Todo muy real y terrenal. De este planeta.

En ‘El Hombre de Acero’ intentamos que las cosas se sintiesen lo más reales posible, a pesar de que os llevásemos a Krypton. Comenzamos con Krypton, os mostramos su tecnología y su ciencia, de modo que pareciese que realmente existía ese planeta, su cultura, su lenguaje, lo que pensaban… todo. Intentamos convertir todo aquello en real, pero al mismo tiempo quisimos transportaros a un mundo alienígena. Es decir, cualquier cosa que hagamos con los personajes que os mostraremos durante la película, queremos que sea terrenal. Queremos que toda la ciencia mostrada se sienta como real, sea de este mundo o no.Superman

Cuando Zod llegó a la Tierra, quisimos asegurarnos de que seguiríamos toda esa línea. Hablamos de cómo sería trasladar su tecnología a nuestro mundo. Eso será lo que verás en ‘Batman v Superman’: cómo afectan las cosas a Superman; Batman siendo todavía humano, no metahumano. Solo un hombre; y Wonder Woman metahumana, a pesar de que algunos crean que es una diosa.”

Por último, y respecto a los últimos rumores que anunciaban un inminente nuevo tráiler para las próximas fechas, no quiso precisar algo concreto, pero sí tranquilizar a los fans afirmando:

“De verdad, vais a ver algo muy pronto… No sé cómo definir ese “pronto”, pero con toda seguridad será antes de que acabe el año. ¿Os parece bien eso?”

¿Pensáis realmente que se está consiguiendo ese toque de realidad que tanto insisten en transmitirnos los responsables de la película? ¿se superarán las expectativas tan grandes que se están generando en torno a ella?

[note]

Batman V Superman: Dawn of Justice

Con su estreno previsto en EEUU el 25 de marzo de 2016, siguiendo el éxito de ‘El Hombre de Acero’, la película ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ nos llevará a conocer a dos grandes héroes de DC Cómics, Batman y Wonder Woman, que junto a Superman comenzarán el camino hacia ‘La Liga de la Justicia’.

La sinopsis oficial es la siguiente. Temiendo las acciones incontroladas de un superhéroe similar a un dios, el fantástico y contundente vigilante de la ciudad de Gotham se enfrenta al actual y más reverenciado salvador de Metropolis, mientras que el mundo lucha para decidir el tipo de héroe que realmente necesita. Y con Batman y Superman en guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en un peligro mayor de lo que haya conocido jamás.

Zack Snyder repetirá en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris Terrio. Henry Cavill repetirá su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpretará al hombre murciélago y Gal Gadot será Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. Lex Luthor será interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons será Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher dará vida a Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter (en un nuevo papel que ha sido creado para la película), Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpretará a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores