miércoles, abril 17, 2024

‘One-Punch Man’ llegará a España

/

Panini

‘One-Punch Man’ se ha convertido en el manga del momento en el país del sol naciente desde que saliera en el año 2012. La obra comenzó como un webcomic en el 2009 realizado en su totalidad por el autor anónimo One y su éxito hizo que el autor de ‘Eyeshield 21’, Yusuke Murata, contactara con One para una adaptación al manga (One como guionista y Murata como dibujante).

El manga además cuenta con su propio anime (que constará de 12 episodios) el cual se ha estrenado en octubre (y lo podéis ver en Canal+Xtra en VOS), por lo que no es de extrañar que las editoriales españolas estén muy interesadas en traernos las aventuras de Saitama a nuestro país. Finalmente el manga llegará de la mano de Ivrea mientras que el anime nos lo traerá Selecta Vision ya que ambas confirmaron en sus respectivas conferencias en el XXI Salón del Manga de Barcelona que así sería.

One-Punch-ManPara muchos seguidores de ‘One-Punch Man’ es una enorme noticia ya que hubo ciertos problemas relacionados con la edición del manga en España ya que aunque había muchas editoriales interesadas en editarlas bajo su sello editorial, los requisitos eran demasiados. Finalmente Ivrea se ha llevado el gato al agua y tendremos a Saitama en nuestro punto de venta favorito a partir del mes de diciembre.

One Punch ManEl manga cuenta la historia de Saitama, un simple joven en paro que decide convertirse en héroe al salvar a un niño de ser asesinado por un hombre cangrejo. Para ello entrena durante tres años a tal ritmo que termina quedándose calvo y volviéndose tan fuerte que es capaz de derrotar a cualquier enemigo sólo de un puñetazo. Su entrenamiento diario consiste en cien flexiones, cien abdominales, cien sentadillas y correr diez kilómetros a diario, desayunar un plátano y no utilizar ni aire acondicionado ni calefacción para así entrenar su fuerza de voluntad. Aunque este régimen de entrenamiento es absurdo a ojos de todo el mundo, Saitama insiste en que es la única cosa que ha hecho para ser así de poderoso.

One Punch Man 01El problema llega cuando se da cuenta que su vida carece de sentido, ya que es tan poderoso que nunca puede tener un combate normal por lo que se convierte en una persona apática que no posee encanto ni emoción, ya que no hay oponentes que le hagan sentir incertidumbre e incluso ha llegado a lamentarse del nivel de éxito de su entrenamiento hasta el punto que en la actualidad se siente más motivado por no perderse las ofertas del supermercado que por proteger la ciudad.

SaitamaAdemás, ‘One-Punch Man’ es un guiño constante a un sinfín de mangas y animes desde ‘Gundam’, ‘El Puño de la Estrella del Norte’, ‘Dragon Ball’, ‘Saint Seiya’,  ‘Jojo’s Bizarre Adventure’, o más recientes como ‘Shingeki no Kyojin’ e incluso referencias al ‘Chapulín Colorado’. Os dejo además con el opening de la serie (interpretado por JAM Project), para que podáis prepararos como es debido:

La cita la tenéis en diciembre. ¿Tenéis lo que hace falta para ser un héroe?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores